viernes, 24 de octubre de 2008

FRUTILLASSSSSSSSSSS!!!!!!!!...para golosos...ummmm



Aprovechando la temporada, te propongo este mousse de frutillas super fácil y muy rico!!
Mousse de Frutillas
Ingredientes: . 500 gr. de frutillas . 1 pote grande de crema de leche . 3 claras de huevos batidas a nieve . 5 cucharadas de azúcar
Preparación: . Procesá las frutillas (limpias y sin cabito!!!). . Batí la crema de leche con 2 cucharadas de azúcar hasta que comience a tomar cuerpo (OJO!! no te pases porque se corta!). . Mezclá las frutillas y la crema y guardá en la heladera, mientras batís las claras a nieve con el resto del azúcar. . Ahora mezclá la mitad de las claras con la crema de frutillas en forma rápida, para unificar las texturas. . Después agregá el resto de las claras y mezclá en forma envolvente. . Ponelo en la heladera y listo!!Buena suerte!
Consejos:- Las frutillas siempre se lavan con el cabito; si se lo sacás antes, las frutillas quedarán aguadas y sin sabor.- Si querés que el mousse tenga más consistencia, por ejemplo para presentarlo en copas con una manga, agregá un sobre ( 7 gr.) de gelatina sin sabor a la crema de frutillas. Para esto, hidratá la gelatina en 1/2 taza de jugo de naranjas, disolvé en microondas (15 segundos ) o a baño maría, y agregá a la crema antes de poner las claras.

No hay comentarios: