domingo, 26 de octubre de 2008

Uffffff!!! ....LA QUEJA!!!!!!!




Les comento..por lo general salgo a caminar por unas dos horas cerca de mi hogar me voy al parque a ver un poco de naturaleza y distraerme, busco aire fresco como cada uno de ustedes y despejarme un poco ..resulta que en el último tiempo he observado y escuchado una QUEJA colectiva!!!!! que horror!!! por eso me parecio super piola pasarles otro desafio para el ser interno...DALE QUE LO REALIZAMOS?????!!!!!!!


( propongo por una semanita completa la Observación de la Queja.... vamos Gupetete !!! viste Marce que puse grupete y no PANDILLA....atenta a las observaciones de todos...gracias!!)



Una manera de utilizar negativamente la palabra es a través de la queja. Es conveniente evitar enredarse en conversaciones vanas, chismes, o quejas acerca de la situación política, económica o social del país, de alguna otra persona o de uno mismo. Cuando una persona se queja mucho de algo, hace que ese problema se agrande y se manifieste con más fuerza. Por ejemplo, cuando una mujer se queja de los defectos de su marido o se lo cuenta a su vecina, a su madre, a sus hijos o a sus amigas, lo único que logra es que su marido le muestre aún más esos defectos.



La queja sustituye la acción
La queja proviene de una resistencia a aceptar lo que nos toca vivir
La solución a un problema comienza a aparecer cuando en vez de quejarte, comienzas a preguntarte por qué te duele o molesta lo que hace el otro, o la situación en la que te encuentras; cuál es la parte de ti mismo que hace eco a las palabras o acciones del afuera. Cuando empiezas a reconocer que el verdadero problema está dentro de ti, empiezas a activar los mecanismos de curación....



En el Universo existen tres niveles elementales de vibración: baja, media y alta. De acuerdo con nuestro nivel vibratorio personal estamos ubicados en alguno de estos tres escalones y, como consecuencia, atraemos las cosas (situaciones o personas) que corresponden a dicho nivel. Para generar una mejor vibración personal, en primer lugar deberás ser muy cuidadoso con lo que pronuncias. Evita usar las malas palabras; ellas tienen una vibración muy baja y afectan tanto al ambiente como a las personas. La queja y la crítica también tienen una vibración muy baja. Como las palabras tienen poder creador, cuando nos quejamos de algo, sólo estamos afirmando más el problema.



El quejarse no produce ningún cambio, sino todo lo contrario. La solución comienza cuando tienes un fuerte deseo de querer cambiar. El Universo escucha tu deseo y pone en marcha los mecanismos necesarios para ayudarte a producir el cambio.



Para que tu vida sea valiosa tienes que cuidarla. Para cuidar hay que estar en el tiempo (presente). Estamos en el tiempo cuando tomamos responsabilidad. Si renunciamos a la responsabilidad nos vamos fuera del tiempo. Si hay pérdida de tiempo significa que no estás cuidando tu vida.
Si evitas la queja te van a sobrar tiempo y palabras....

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS POR EL DESAFIO!!
Y SERIA BUENO, OBSERVARSE SIIIIIIIEMPRE!! JEEEEEEEEEEEE
BSS.
M.B.