sábado, 30 de septiembre de 2017

Energía Libriana en nosotros

No siempre es fácil el paso de tanta energía Libriana. Mercurio en Libra puede conectarnos con ese lado escindido, indeciso, la duda y la búsqueda sin saber por dónde empezar. El no saber que quiero y estar irritado por tanta actividad mental, tantas opciones y tanta indecisión. Mercurio en los signos de aire potencian los pensamientos y electricidad neuronal. Y el riesgo de Libra es que esa actividad quede sólo en fugas energéticas por no definir. Desde decidir si cortar el pelo o no, o qué filtro ponerle a una foto o qué ropa usar o temas más profundos como definir qué quiero hacer con mi vida: todo, repito, todo pareciera no definirse . Nos volvemos un quilombito caminante emitiendo frecuencias raras.
Paciencia. Paz-ciencia. 

lunes, 25 de septiembre de 2017

Libra en el signo de las elecciones

Libra es el signo de las elecciones y decisiones. Y elegir sentirnos cuidados dentro de nuestras relaciones no es "mucho pedir". Insistir en quedarnos cuando sólo hay reclamos, dolor y enojos, es una decisión por la cual debemos hacernos cargo. Somos responsables de las relaciones que establecemos, y sí, también kármicamente aquellas relacionadas con la familia. Elegimos padres para nuestros hijos, elegimos amistades, parejas, colegas, jefes, lugares de pertenencia. Todo es para aprender, y también para aprender a decidir alejarnos y rever qué realmente nos hace bien y qué daña nuestra autoestima una y otra vez. Elegir tratarnos bien no es para algunos pocos, es para todos, porque todos tenemos el poder de elegir. No somos árboles, no estamos plantados, podemos movernos, circular, y buscar tierras más fértiles.

Libra es uno de los signos más complejos y más difíciles del zodíaco, aunque se nos haya presentado tantas veces como un signo superficial, amable e indeciso. Es complejo porque relacionarnos lo es, y porque los grandes dolores y heridas que tenemos han sido, en gran escala, debido a relaciones que nos han calado hondo. Es importante entender que no todos somos iguales. Hay gente con alta demanda de atención y necesidad de otros, y hay gente más desapegada y desconectada, que tanto no necesita. Ambos estilos existen, y es importante entender que todos somos distintos y necesitamos cosas diferentes. No somos malos por ser desapegados o no somos pesados por ser de alta demanda. Encontrar el equilibrio, que tanto cuesta. El desapegado, aprender a tener más en cuenta al otro que necesita más atención, y el de alta demanda, aprender a aflojar la necesidad de tanto afecto o tiempo. Comenzar a entender el paradigma ajeno es una de las claves para que dejemos de juzgarnos y catalogarnos y por sobre todo, de manipularnos. Intentar, con mucho amor, ir un pasito afuera de la zona de confort y hacer y obrar de maneras diferentes para estirarnos un poco. Te cuesta mostrar afecto? probar a hacerlo más seguido podría ayudar. Dependés mucho de otros? Aprender un poco más la independencia emocional podría evolucionarte profundamente. No nos afixiemos, pero tampoco nos desconectemos. Encontremos el punto medio, ese es el desafío durante el tránsito del signo de las balanzas. 

De suma importancia se vuelve trabajar con nuestras Sombras durante el tránsito del Sol en Libra. Naturalizar cada vez más el trabajo con nuestro bajo astral, es la clave para dejar de proyectar en los demás aquello que no podemos sacar de por debajo de nuestra alfombra psíquica y de nuestro sótano. Aceptar cada vez más la polaridad de luz y sombra nos hará sentir más cómodos en nuestra completud y complemento, más que en la tensión de la diferencia. Cuando escuchamos lo que les decimos a los demás, nos damos cuenta que también nos lo decimos: si vivimos reclamando, qué nos estamos reclamando a nosotros mismos? Porqué tanta insatisfacción? Si vivimos criticando a otros, e intentando que cambien, qué nos criticamos tan duramente y qué no cambia en nosotros que insistimos en tratar de que suceda afuera? Si vivimos tan enojados, qué enojo yace por abajo que proyecto en los demás? Qué antiguas iras todavía siguen encendiendo rispideces en las relaciones? Escuchar nuestro diálogo del afuera nos puede traer valiosa información sobre nuestro "otro lado" menos glamoroso, menos merecedor de fotos de Facebook, esa hilacha que no queremos mostrar pero que sale, y está. Si somos Seres de Luz entonces hagámonos cargo de nuestra oscuridad. No se vale mostrar sólo lo luminoso, y ocultar bajo 7 llaves el "otro yo". En tiempos de evolución profunda, comprender que descender allí también es necesario, para aprender, para sanar, para trascender. 

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Ser....


◾Sol cuadratura Saturno ◾


A veces la realidad nos rompe las pelotas. Queremos modificarla, adornarla, chamuyarla, cambiarla. Pero es más sano vivir en el conocimiento de nuestra realidad, para poder hacer los ajustes necesarios para modificar lo que ya está caduco. Es más sano poder ver con qué contamos, qué hay y que podría haber, y qué hacer para que esos cambios empiecen a ser parte de nuestra realidad de maneras concretas, constructivas y sanas. Hay que hacernos cargo de nuestra realidad. Verla en crudo, al desnudo, y con amor. Después de todo, esa realidad la hemos armado nosotros, con todas las decisiones y no decisiones tomadas a lo largo de nuestra vida. Ya es tiempo de dejar de echarle la culpa al otro por todas nuestras des-gracias . Es tiempo de hacernos cargo. Las ilusiones y la deformación de la realidad no generará cambios. La evasión y el taparse los ojos no generará cambios. Sólo arremangarse, tomar decisiones y ver, y claramente accionar, hará que todo el engranaje empiece a moverse y a generarse esos cambios que necesitamos. Celebremos ver lo concreto, en vez de quererlo negar, deformar, y evadir. Enfrentar, poner el pecho y el corazón, y ver resultados. 

domingo, 10 de septiembre de 2017

Saber decir No

No te des-cuides, no te dis-traigas.
Si no lo sentís, decí NO.
Si sólo sale desde la obligación, decí NO.
Si lo hacés para que te quieran nada más, decí NO.
Si no es auténtico, decí NO.
Si traiciona tus códigos y tus valores, decí NO.
Si lo hacés para pertenecer pero no te resuena, decí NO
Si tu cuerpo necesita descanso e instrospección, decí NO.
Si decís que sí pero por dentro sale el NO, decí NO.
Si no tiene corazón, decí NO.
Un No amoroso, auténtico, y real, jamás rompe relaciones sanas. Sólo enoja a aquellos a los que le tocás el ego.
Un No que sale del corazón no es algo malo, ni genera conflictos, sólo enoja a aquellos que nos usan. Jamás enoja a los que nos quieren con el corazón, y no nos juzgan.
El agua de mar (Piscis) nos marca por fuera, cuan pocos límites ponemos, presenciando estos desbordes de la Naturaleza, quedan en evidencia los propios. Poner límites es un acto de amor. Si sentís que vibra el No, sólo dilo.

COLABORACIÓN ESPIRITUAL ASTROLOGICA


Es imposible decir que la movilización de los 3 Huracanes más todo lo que está pasando a nivel local, nacional e internacional nos es ajeno. Es nuestro, muy nuestro. Es de todos. Estamos todos emanando energías emocionales, de angustias y tristezas, energías hondas y profundas. Los volcanes y vendavales internos hoy, nos toca experimentarlos afuera. Pero son nuestros. El cuerpo físico habla, el cuerpo emocional habla, todo habla. A través de síntomas, a través de sensaciones, a través de información que entra y tal vez negamos. 
Los últimos eclipses generaron una gran liberación de energía dentro nuestro. Pero la ficha está cayendo recién ahora. Porque la psiquis eleva barreras para evitar sentir, para evitar hacerse cargo. Las revueltas internas que nos afectan emanan, y el arriba refleja y proyecta el interno colectivo. 
Podemos vivir los huracanes como testigos, desde la televisión o las redes. Pero si nos conectamos en lo profundo, son nuestros, nos pertenecen, nos reflejan. La Naturaleza vive dentro nuestro, los planetas viven dentro nuestro, pero al ego le gusta des-identificarse del colectivo e ir lo personal. En la Era de Acuario todos somos todos. Somos una gran Hermandad. Y nos hacemos cargo entre todos de lo que pasa. 
Hoy, nuestra ayuda puede llegar de manera energética. Si seguimos emanando furia, quiebres, separaciones, ataques y juicios, comparaciones, envidias, ninguneos, esas nubes egoicas, en donde soy mejor, sé más, y tu opinión no sirve, pero la mía sí, esa emanación se seguirá juntando y luego seguirá trayendo destrucción local, y mundial. 
Hoy más que nunca la amabilidad es el alivio que necesita el Mundo. Aliviar la tensión con la calidez de la solidaridad, la bondad y la aceptación, el ablandamiento. 
Las palmeras, flexibles, se adaptan, mientras todo lo rígido que los Huracanes encuentran lo destruyen. Mensajes, tantos mensajes. El agua reprimida que todos contenemos ha salido con intensidad. Porque los corazones están cerrados, y sólo está abierta la mente. El agua siempre fue débil, para tantos. Los que sentimos, somos débiles, para muchos. Acaso es eso lo que estamos viendo, es débil el agua? El agua es para valientes, jamás será para débiles. Hoy, el Mundo habla, y las Aguas Huracanadas de afuera son nuestras, nos podremos hacer cargo? 
Descansemos, limpiemos, depuremos, y enviemos luz. Si nos dis-traemos, nos anestesiamos, nos evadimos, igual el cuerpo hablará, pero, es posible no ver lo que pasa?
Traigámonos de vuelta, veamos. Después de las tormentas viene la Calma pero aún estamos en el Ojo.
Cuánta sensibilidad afuera, cuánta movida, me siento muy movilizada y sensibilizada, y sólo hay que vivirlo, atravesarlo, sentirlo y aceptarlo. Colaboremos, despertemos, vivamos esto y sobre todo enviemos energía de luz para todos aquellos que hoy nos necesitan.
Julieta Suarez Valente

viernes, 8 de septiembre de 2017

Lectura de Borra de café

La lectura de la borra del café o cafeomancia es un arte que utiliza las manchas que deja el café como vía para interpretar y conocer el alma de la persona. Permite analizar en profundidad los conflictos que surgen en su camino de la persona y dar claridad para actuar en base a la fidelidad a uno mismo.
La preparación es todo un ritual que requiere un cuidado especial. Se hace con un café molido impalpable, azúcar, agua fría, se coloca sobre el fuego y hay que vigilarlo de cerca porque si rompe el hervor ya no sirve.
Se debe beber saboreándolo, sin apuro, concentrándose en su pensamiento. Cuando se bebió todo el líquido, se da vuelta la taza y se deja apoyada bocabajo sobre el plato, esperando que la borra del café vaya cayendo y se formen las figuras que luego se van a interpretar.
Es importante no sugestionarse, considerar lo que dice el café desde un punto de vista simbólico, como una información que puede ser útil para rever, modificar, profundizar o encontrar una orientación acerca de una situación que preocupe al consultante.
Todos sabemos todo: la informática está adentro de cada uno. Esto quiere decir que todos tenemos una sabiduría, una voz interior que nos permite saber si estamos en el camino correcto o no, si estamos en un aprieto o no, si debemos realizar algún cambio de rumbo. A veces las interferencias externas nos impiden escuchar esa voz. La lectura de la borra del café ayuda a revelar aquello que está oculto en el interior.
El café nos habla de un tema situado en el presente o en un futuro cercano. Siempre, de entrada, aparece el conflicto actual de la persona, sin necesidad de que diga ni una palabra al respecto. Al ser una técnica que explora en profundidad invita al consultante a mirar hacia su interior, a ver sus propios errores. Por eso, fundamentalmente, ayuda a ver por qué ocurre lo que ocurre y qué se debe hacer para evitarlo.
Para un turno de lectura de borra de café escribir a laurakanu@hotmail.com

Luna llena en piscis desde el 6 de septiembre 2017

🌈Luna Llena en Piscis🌈
Pasadas las 4.10 am sucedió la Luna Llena exacta en el signo de Piscis en conjunción -al lado- de su regente, Neptuno, 
Esta combinación moverá profundamente las emociones y heridas reprimidas, y nos llevará a accionar para salir de viejas zonas de comfort para llevar nuestra sanación a un nivel más responsable. Dejar el "porqué a mí" y sanar con el "para qué" con madurez emocional y lejos de los victimismos. Esta Luna Pisciana cierra el ciclo zodiacal Lunar y llega a un pico máximo de energías que trajeron los Eclipses del mes pasado y en un nivel personal, cierra una etapa, en donde han quedado vínculos afuera, ciclos que han finalizado, cierres y despedidas. Idealmente, estas despedidas deben ser con mucho amor, compasión y luz. También, esta Luna nos pide tener otra mirada a nosotros mismos y a nuestro cuerpo (Recordemos que la Luna llena está opuesta al Sol en Virgo), dejando de dañarlo tanto con pensamientos o palabras de autocrítica y exigencia estética, y llenándolo con buenos hábitos y mayor amor propio y palabras, actitudes, alimentación y descanso nutricio. Mercurio se ha puesto directo pero sigue transitando grados ya tocados, pidiéndonos reflexión, estar atentos a malosentendidos y a transitar estos días de manera más íntima, con un círculo de personas pequeño, selecto, las multitudes pueden contaminarnos ya que Piscis es una energía altamente sensible y los campos energéticos están más abiertos de lo normal. También, esta Luna traerá mucha actividad onírica, señales y mensajes en sueños, mensajes no lineales, percepción abierta y una gran actividad del Tercer Ojo. No tengamos miedo a sentir un poquito más de lo habitual, estamos receptivos y la antena estará captando mucha información Akáshica, memorias, intuiciones y tal vez esos mensajes que estábamos esperando puedan aparecer para esclarecer. Buena Luna para todos! Namasté, Lluvia de Bendiciones y que todo lo que hagamos, tenga corazón. Buena Luna!