domingo, 25 de agosto de 2019

La envidea de los amigos es más peligrosa que el odio de los enemigos


Los amigos celosos son peores que los enemigos: sacarlos de mi vida es lo mejor que he hecho. Que yo sepa, no tengo enemigos. Sin embargo, he tenido un amigo celoso a lo largo de los años. Los cuento como peores. Son personas que se supone que son tu confidente, tu consejero, tu animadora. Todas las cosas que eres para ellos, terminan siendo lo opuesto de todo eso para ti. Lo que he notado con los amigos celosos es que la envidia hierve a fuego lento sin ser notada bajo la superficie. Un día el creciendo se construye y se vuelve tan evidente que no pueden evitar dejar que estallen las emociones. Ten en cuenta que hay una diferencia entre estar celoso de tu amigo y ser un amigo celoso. El primero es único. Dos veces como mucho. Esto último es un estilo de vida. Sin que usted lo sepa, se ha convertido en la base de su amistad con usted. Antes de que te des cuenta, es tóxico. ¿Cómo sabes que tienes una amiga celosa? 1. Nunca eres lo suficientemente bueno, siempre podrías haberlo hecho mejor y te dicen que seas «realista». 2. Están constantemente compitiendo contigo `Si consigues un buen coche, conseguirán uno más bonito’ 

Si consigues un coche, entonces lo harán. Si consigues un buen coche, ellos tendrán uno más bonito. Incluso llegarán a comparar los salarios con los tuyos. Conocía a alguien que, por cada éxito que uno de nuestros amigos tuviera, tendría un aplauso por una pieza similar de éxito que es mejor que la de ellos. Somos amigos, no competencia. 

3. Ellos no te apoyan y en su lugar tratan de desviar la atención de ti Ya sea un hombro sobre el que llorar, compañía para un evento al que les has pedido que vengan o un consejo genuino, ellos simplemente no pueden proporcionártelo. En cambio, siempre están compitiendo por la atención de amigos en común, tal vez incluso de tu pareja. Harán lo que puedan para quitarte el foco de atención. La conversación es siempre sobre ellos y ellos se jactan de todo. Tenía un amigo como él en el que no se podía decir ni una palabra. Antes de que pudieras terminar una frase te cortarían el paso y siempre hablaban de su último apretón, su último aumento de sueldo, su última compra.

Era interminable. Sólo tienen que informarte sobre los últimos acontecimientos de su vida, no importa cuán pequeños sean. Con la esperanza de que el brillo de su éxito oscurezca la luz de la vuestra. 4. Se sorprenden cuando estás genuinamente feliz por ellos. Porque eres un verdadero amigo, estás feliz por ellos cuando ellos están felices. Como no son lo mismo para ti, parecen sorprendidos cuando compartes su euforia. Están pensando, ¿cómo puede ser esto? Por ejemplo, un antiguo amigo mío alcanzó cierto hito en su vida antes que yo. Estaba tan emocionada por ellos porque ese es mi amigo y cualquier éxito es un éxito compartido. En realidad me dijeron las palabras:’Aww Funmi, puedo ver que estás realmente feliz por mí, muchas gracias’. Erm… ¿qué? ¿Por qué no iba a estarlo? Si no lo fuera, ¿qué clase de amigo sería? Su sorpresa hacia mí, me sorprendió. 5. Están esperando tu caída ‘Tuve un amigo que intentó activamente separarme de un novio’ Debido a su inseguridad, sonríen interiormente cuando escuchan que tienes un revés. Cualquier cosa para reducir el sentimiento de celos que sienten por ti. Incluso podrían planear tu caída. Tuve una amiga-enemiga que trató de separarme de un novio. No pude verlo en ese momento porque me negué a creer que un amigo me apuñalaría por la espalda. Más tarde descubrí que era porque ella lo quería para ella. Si eso no es un enemigo amigo, no sé lo que es. Entonces, ¿cómo lidias con un amigo celoso? Tienes dos opciones. O lo aguantas y ves cómo la amistad te quita lentamente la vida o decides que ya es suficiente. Así que deja de decirles cosas: la información sobre tu vida es como una fuente de poder para sus celos. Deja de decirles lo que estás haciendo, con quién estás saliendo, tus logros. Distíngase y deje que las llamadas telefónicas sean menos, deje que las reuniones sean menos. No necesitas esa clase de negatividad en tu vida. Y luego córtalas. Si no entienden la indirecta en esta etapa, puede que tengas que tener una conversación franca con ellos sobre el fin de la amistad. Su paz mental y la capacidad de confiar en otros amigos genuinos en su vida es más importante que mantener una amistad tóxica.


domingo, 18 de agosto de 2019

Duelo.....perdida de un hijo


Pero al menos fue al principio.
Pero al menos no sufrió.

Pero al menos no dio tiempo para amarlo.
Pero al menos no vivió para sufrir.
Pero al menos no vino con problemas.
Pero al menos no fue más adelante.
Pero al menos eres joven.
Pero al menos hace tiempo ya.
Pero al menos estás bien, yo no lo soportaría.
Pero al menos tienes otros hijos.
Pero al menos puedes tener otros hijos.

No hay ningún "pero al menos" que tenga sentido.
Perder a un hijo duele, sea un aborto inicial o tardío, sea en la panza o ya en los brazos.
Son planes frustrados, una vida que no será vivida, los primeros pasos que no serán dados, las prendas que no serán usadas, un vientre vacío, una cuna vacía, dos brazos vacíos, un amor que se queda en el pecho asfixiado, sin tener a donde ir, un dolor que duele en el pecho, duele en el alma, desgarra!
Si no sabes qué decirle a una madre o padre en duelo, regala un abrazo en silencio o un "lo siento mucho, estoy contigo". Pero nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, minimices nuestro duelo, porque eso lastima y hace que duela aún más!!!
Nuestro duelo es para siempre, no tiene fecha de caducidad, así como nuestro dolor, que no tiene cura.
Eso no es debilidad, es un hecho!
Nosotros, madres y padres de bebés fallecidos, somos los seres más fuertes que ustedes podrían conocer.
Nos esforzamos desde el amanecer para salir de la cama y enfrentar otro día. Nos esforzamos para seguir viviendo, para ver personas, para trabajar. Para enfrentar los recuerdos que vienen a la mente en todo momento, al ver otro bebé y no tener al nuestro en nuestros brazos.
Somos transformados por el dolor, guiados por el amor.
Perder un hijo duele. Va a doler para siempre!!
Así que, por favor, RESPETA NUESTRO DUELO!!
@get_repost Baby & Family Store

viernes, 2 de agosto de 2019

Sigue las señales

“Los vínculos no se crean, los vínculos se reconocen”, es una frase de un reconocido autor y astrólogo, Andrés Zuzunaga.
Resume lo que se ve claro cuando analizamos las cartas astrológicas de las relaciones.
Las relaciones se construyen, sí. Pero los vínculos ya están ahí.
Y podemos ver a los vínculos de una forma más amplia. El vínculo con un lugar, con un trabajo, con una idea.
La última vez que te conté de las cartas de los amigos y como la armonía que generan siempre es notoria. La dinámica que generan entre sí se ve en un tipo de carta llamado sinastría. Hay otro tipo de carta que revela el ambiente que se genera mezclando la energía de las dos personas y se llama carta compuesta.
La carta compuesta se trata de analizar que sabor, que melodía nace cuando tu te mezclas con una persona, un lugar, un trabajo, etc.
Este concepto es fundamental para aprender a escoger que es verdaderamente bueno para ti y que no.
Cuando dos energías se mezclan generan una nueva energía, y en este mundo cariño, todo es energía.
Hay algo que te habla constantemente, pero no en palabras, te habla en sensaciones. Como te hace sentir ese amigo o ese barrio, esa galleta o esa canción.. ahí está lo que necesitas saber.
A veces escogemos relaciones o trabajos que nos hacen sentir miserables. No te confundas, son relaciones y trabajos buenos, que te enseñan que NO es para ti. Aprendemos a través de los opuestos, y lo que no nos gusta tiende a ser necesario para volveros mejores personas. Por lo tanto si te enseña bienvenido sea.
Pero está el otro polo opuestos. Esas personas que te hacen sentir demasiado bien, esos lugares que sacan lo mejor de ti, ese trabajo que realizas y terminas feliz y lleno de energía.
Eso es un grito que te dice “ELÍGEME, SOY PARA TI !”
Presta mucha atención a como te hacen sentir las personas, las actividades y los lugares. También la comida y la música modifican tu energía.
Dependes del medio, y de tus decisiones. Y así como todo lo que entra en contacto contigo te modifica, tu estás influenciando al todo.
Poderoso no ?
Sigue las señales.