lunes, 15 de julio de 2019

Eclipse parcial de Luna Llena en Capricornio 16/7/2019

Eclipse parcial de Luna Llena en Capricornio
Este próximo martes 16/7 se dará el último Eclipse de esta temporada. Será un #Eclipse de cierre ya que es de #Luna -la cual estará llena en el grado 24º de #Capricornio-. Esta luna llena estará en conjunción con #Plutón#Saturno y el #NodoSur, ayudándonos a observar -y dejar- el gran peso de una estructura del pasado que ya no nos sirve más. Serán momentos de ver más claro, con el #Solapuntando de frente en #Cáncer, aquello que construimos meramente porque nos decían -#Mercurio Rx en #Leo- que había que construirlo, porque nos decían que tenía que ser así, porque nos decían que teníamos que encajar en el estatus quo operante del momento. Mercurio Rx en Leo/Cáncer nos ayuda a conectar con los pensamientos antiguos que nos dijeron y nos hirieron de niños. Es verdaderamente un cambio de paradigma interno y externo: ¿puedo abrirme a pensar, actuar y sentir diferente a lo que siempre hice?
El trígono que #Neptuno en #Piscis le hace al Sol conjunto a #Venus y el #Sextil que le hace a Saturno también nos anuncian que este tiempo puede ser de un gran avance espiritual. Con tantos planetas retrógrados (Mercurio, Neptuno, #Júpiter, Plutón, Saturno y #Quirón) estamos mirando bien profundo y para adentro.
Es el tiempo de observar todo lo que se ha revelado desde el primer eclipse del 6 de enero de este año. Cuanto cambiaste desde entonces? Y cuanto cambio tu vida? Cuanta gente nueva apareció en tu realidad? Y cuanta gente ya salió de ella? Qué todavía queda por recorrer? Con Plutón frente al Sol podemos ver bien claro: qué miedos aparecen al mirar hacia adelante? Al mirar lo que de verdad tengo que hacer y todo lo que tengo que mover para eso? Al mirar todo el camino que me queda por recorrer? Cuanta oscuridad y sufrimiento aún me queda por soltar? Cuanto apego a destruirlo todo y pasarla mal habita secretamente en mi estructura?
Con Venus frente a Plutón también es el tiempo de mirar con cuanto abuso constante nos relacionamos: denigrándonos sutilmente, rebajando la opinión del otro, prejuzgándolo de ante mano, enviando mensajes contradictorios, menospreciando las emociones de los demás. Realmente creemos que eso es evolución? Realmente pensamos que eso es amor?
Cómo es relacionarnos desde un lugar de real respeto?
Tenemos dos opciones: o seguimos destruyéndonos poco a poco, desconectados de las emociones profundas, sin relacionarnos más que fríamente desde la cáscara; o nos animamos a construir una nueva base emocional, encontrándonos de corazón, de una manera mucho más auténtica y sincera. Claro que, si elegimos la segunda opción, no será nada fácil el recorrido, porque no se trata de decir con palabras vanas “quiero transformarme”, sino de verdaderamente llevarlo acabo en acciones concretas.
Claro que no, no será nada fácil. Pero de seguro habrá valido la pena.

No hay comentarios: