En pocas horas, otro planeta más se suma a la ola de retrogradaciones (se encuentran retrogradando Saturno, Plutón, Neptuno y Quirón). Se trata de Urano, que estará retrogradando desde el día 29 de julio en el grado 24 de Aries, hasta el 29 de diciembre. Regente del signo de Acuario, es el planeta de la des-estructura, de la innovación, de la creatividad y originalidad. También se lo asocia a la irritabilidad, la interrupción, la locura y lo errático.
Son tiempos para darnos cuenta de si verdaderamente estamos siendo creativos o simplemente somos fotocopias de otros. ¿Estoy creando? O sólo copio y pego ideas, proyectos, escritos de otros? Urano también representa la libertad.¿De qué manera la encuentro ? ¿Estoy en relaciones dependientes, apegadas, tengo miedos, o me puedo relacionar desde el desapego pero con compromiso?
La libertad personal consiste en hacer lo que deseo dentro de lo fácticamente posible, ¿estoy ejerciendo ese derecho o pongo excusas en el afuera? ("mi trabajo no me lo permite", "mis hijos no me lo permiten", "no puedo porque mi marido se enoja", "mi economía no me lo permite", "mi salud no me lo permite"). Tendremos que reever nuestra creatividad, originalidad, nuestra libertad para no caer en irritación e inquietud (energía que no encuentra una salida creativa y genera nervios, insomnio y erratismo).
Sólo cuando nos sentimos atrapados queremos correr, salir y nos volvemos locos. Nos agarran terribles ganas de evadirnos y abandonar todo. Esto es también un tema uraniano. Es lógico querer huir cuando no nos gusta nuestra vida, pero eso no genera cambios reales. Si nos sentimos así, deberemos reevaluar nuestras elecciones y nuestra vida en general. La culpa, las excusas, el otro que no nos deja, el afuera, y esa creatividad atascada que nos ahoga.
Es necesario en esta fase trabajar profundamente en ser originales y no meras fotocopias, podemos circular y desapegarnos (ya que estar pegados es algo tóxico) y movernos libremente comprometidos con nosotros y nuestras relaciones y proyectos de vida.
Ya hay cinco planetas retrogradando, y la energía está puesta en hacernos cargo del adentro para que el afuera concuerde. Ningún árbol genera hojas de afuera hacia adentro
No hay comentarios:
Publicar un comentario