Júpiter, el planeta asociado a la expansión, en el grado 29 de Libra, preparándose para su ingreso a Escorpio el día 10.
Júpiter ingresó en Libra el 9 de Septiembre de 2016 y en todo este tiempo su trabajo tuvo que ver con las relaciones. Su paso por Libra pidió negociar, balancear, sanar y equilibrarnos a través de encuentros con un otro. Mejorar la comunicación, el bienestar, la diplomacia y sanar los enojos, iras e intolerancias también fueron foco, poniendo energía en generar espacios de placer y creatividad. Se abrieron muchos emprendimientos de decoración y belleza consciente, y le abrimos las puertas a la importancia de la armonía por fuera y por dentro.
Pero como Júpiter, en su bajo astral, exagera las energías bajas de los signos que toca, supimos ver también un gran énfasis en temas superficiales, sobre todo el tema de la belleza y estética como paradigmas a seguir, estereotipos idealizados de parejas y de cómo uno debería verse que tanto daño han hecho, y también grandes grietas y divisiones en dos bandos, típico de Libra y las balanzas cuando están desajustadas. Los juicios y los dedos acusadores señalando afuera, la crítica y una conexión falsa de que belleza y juventud, status y "tener" cosas lindas son igual al éxito.
Otra será la historia con Júpiter en Escorpio. Entramos en un área de agua fija, regida por Plutón y Marte, muy diferente de Venus, regente de Libra. Acá, entraremos en los sótanos y en la totalidad, llegaremos al hueso. Pocos serán los adornos que podremos poner, y las lucecitas de colores se apagarán. Lo que es, es, y lo que no es, no es, con Escorpio. Será muy interesante y ya lo seguiremos hablando en breve......
Julieta Suarez Valente