jueves, 12 de enero de 2017

LUNA LLENA DE ENERO 2017 EN CANCER

Este Jueves 12 de Enero 2017 tendremos la primer Luna Llena del año. El Sol en Capricornio se opone a la Luna Llena en Cáncer formando el plenilunio del mes, conformando una configuración planetaria muy fuerte. En esta Luna Llena se activa una gran cruz cardinal que irradia una fuerte vibración de impulso, decisión y compromiso para la expansión.
Mañana Jueves 12 de Enero se forma la única Luna Llena en Cáncer 2017. Como en cada Plenilunio, el Sol ilumina plenamente a la Luna, y en nuestro Planeta se agitan las aguas, y todo lo relacionado al mundo sensible, emocional, perceptivo. Se intensifican las mareas, los nacimientos, la siembra; y en nosotros los seres humanos se experimenta un revuelo emocional que abre la posibilidad a hacer consciente (el Sol) lo que está en el inconsciente (la Luna), e iluminar plenamente la sombra para integrarla a nuestro centro.
Esta Luna Llena es especial por varios factores. Primero, y por sobre todas las cosas, es la Luna Llena más intensamente emocional del año, ya que se forma bajo el signo regido por la Luna. Cáncer, signo de agua cardinal, corresponde al arquetipo de la Gran Madre, y la Luna Llena allí ubicada genera un gran movimiento emocional que hoy y mañana se dejarán sentir. Por otra parte, esta Luna Llena en Cáncer 2017 se forma en un momento planetario particular, ya que durante este mes todos los planetas del Sistema Solar están moviéndose de forma directa, avanzando, impulsando la energía, sin ninguno que esté en movimiento retrógrado. Esto trae oportunidades de expansión, de crecimiento, de decisión e impulso con fuerza hacia lo nuevo.
Toda esta configuración del Cielo genera una ola energética muy especial para movernos hacia el cambio, creando oportunidades y nuevos espacios de crecimiento y expansión.
Debemos ordenar nuestros sentimientos y estructurarnos en base a esas emociones verdaderas, que son las bases que nos contienen. Trabajo, hogar, familia, pareja, vínculos, son todas estructuras que modelan nuestra vida.
Hoy es momento para nutrir el alma y percibir aquello que necesitamos emocionalmente para avanzar con seguridad hacia la materialización de los nuevos propósitos que están emergiendo como objetivos a conseguir. Es importante, entonces, permitirnos la intimidad, vulnerabilidad, la sensibilidad, el miedo, la tristeza, el dolor, también la alegría y todo sentimiento que auténticamente brote hoy como parte del proceso. Dejate guiar por el Corazón.
Feliz Luna Llena!
Partes extraídas del texto original de Carolina G

No hay comentarios: