lunes, 22 de agosto de 2016

El Sol ha entrado en Virgo✨

El Sol ha entrado en Virgo
Signo regido por Mercurio en su fase Hermes, en su fase analítica y disciplinada. Tierra Mutable. Virgo tiene un símbolo muy particular, una Virgen,-una doncella con una espiga de trigo- símbolo de pureza, y es importante entender que en tiempos de Virgo hay que trabajar duramente para lograr purificarnos, ordenarnos y limpiarnos, tanto psíquica, emocional, física y energéticamente. Virgo trabaja la pureza y la limpieza en todas sus formas. A medida que vamos creciendo, vamos sumando a nuestro organismo larvas psicológicas, elementos impuros que nos dañan, "impurezas" en formas de pensamientos o acciones que van haciendo que el funcionamiento de todos nuestros cuerpos sutiles y físicos vayan perdiendo potencia funcionando mal. Somos como un automóvil con gasolina llena de partículas que hace que no pueda avanzar bien.
Estas fugas energéticas dañan nuestro campo energético y andamos cansados, tomando vitaminas o bebidas energizantes, buscando respuestas mágicas que nos den bienestar de afuera hacia adentro. Evitamos escuchar los síntomas. En tiempos de Virgo, es menester escuchar al oráculo más fiel, más agudo y claro que tenemos, que es el cuerpo. El cuerpo vive hoy, en el presente, es el reflejo del elemento Tierra, que respira y vive aquí y ahora. Limpiar nuestros hábitos, aplicar lo aprendido, y regenerarnos y transformarnos. El mes de Agosto es el Mes 8, relacionado con la casa 8 astrológica, El Infinito, Los Nudos, lugar de reciclaje y mutación profunda, necesaria para entrar en breve a la casa 9, en donde todo cobra sentido yen donde reina la energía de Júpiter dándonos Fé.
Arrancamos Virgo con un stellium de planetas esperándolo -Mercurio, Venus y Júpiter - . Es tiempo de sanar profundamente, de discriminar qué quiero dentro de mi Mundo y qué quiero fuera. De ordenarnos profundamente por dentro y por fuera. De purificar pensamientos y acciones. De aplicar las Leyes Herméticas y de sintonizarnos con energías superiores de sanación. Démonos permisos para espacios terapéuticos, sanación, aprendizaje, bienestar, alimentación consciente. Y no por la estética. El bienestar no viene de afuera, en tiempos de Virgo rige el minimalismo de calidad versus cantidad. Menos es más. Acompaña esta entrada la Luna en Aries con mucha fuerza de inicio. Que la energía de Marte nos dé fuerzas para seguir en nuestra propia limpieza y sanación! Me encanta Virgo, mi opuesto complementario. Buena semana!

sábado, 20 de agosto de 2016

Cierra tus DUELOS

El problema de los Duelos es aferrarnos al dolor.....pensando que así retendremos así a esa persona que ya no esta presente
Una de las causas de los conflictos personales son aquellos duelos que no permanecen abiertos, ya sea porque había que mantenerse fuerte y todo el mundo insistía que había que seguir adelante. O bien porque creamos mecanismos de defensa para protegernos del dolor, por lo tanto se reprime. Pero a pesar de que se haga esto, el duelo permanece como sombra en nuestro inconsciente. Y al menor movimiento aflora o lo que es peor otros miembros de la familia lo llevan por nosotros.


El primer impulso ante una persona que está viviendo un duelo, es decirle “No llores” “Disfruta…realiza algo que te haga olvidar”, si bien es cierto que estas recomendaciones vienen cargadas de buenas intenciones, pueden perjudicar el proceso natural del duelo sobre todo al principio del drama, porque obviamente el duelo es un proceso que lleva implícita diferentes etapas para su total desarrollo y cierre.

Dichas etapas son la negación, el regateo, la cólera, la tristeza, la explicación, la comprensión, la integración, la aceptación y la reinversión. Hasta que cada una de esas etapas no se viva indiferentemente del orden y del tiempo que tarden, se debe permitir el libre fluir a través de ellas, para se pueda cerrar un duelo completamente.

¿Cómo evitas cerrar tus duelos?

Uno de los mayores problemas con los duelos es que no somos consciente que vamos creando mecanismos automáticos para poder salir a flote ante una situación dolorosa. A continuación te expongo algunas maneras en que los evitas y que a la larga te terminan haciendo sufrir más.
  • Reprimiendo tus sentimiento, aunque lo hagas estos no dejan de existir, por el contrario se hacen mucho más intensos. Y se van manifestando con cambios de humor e irritabilidad, tensión en el cuerpo, insomnio, y una gran cantidad de síntomas. 

  • Con las proyecciones reprimes el sentimiento negandolo en ti y lo proyectas sobre el mundo. De esta manera le pertenece a otros "esos sentimientos" que consideras indeseables. Lo cual te lleva a pelearte con el mundo.
  • Con la evitación, ya sea con mucho trabajo, drogas, diversiones, e inclusive apegándote a relaciones tóxicas. La idea es evitar tomar conciencia de lo que hay dentro de ti.

¿Qué tipo de duelos se bloquean?

  • Los duelos que cubren a otro duelo, por ejemplo la pérdida de una mascota ha despertado la memoria inconsciente del fallecimiento de un padre.La muerte de un amigo en nuestra adolescencia o de un ser querido, normalmente se piensa que se supera pronto…pero mucho de nuestros miedos derivan de que en el momento que se vivió el duelo quisimos ser fuerte y allí yace dormido “como sensación de vacío” “No sé qué es lo que quiero” “No sé qué hacer con mi vida”

  • Duelos no vívidos por nuestros padres, ya sea la pérdida de un hijo o de cualquier ser querido puede ser durante nuestro embarazo o durante nuestra más pequeña infancia. Esto se vive muy profundamente por nuestros padres pero por nuestro bien no se atrevieron a expresarlo y nosotros por lealtad a ellos “lo vivimos perennemente en nuestra vida actual”

  • Los duelos Transgeneracionales, aquellos duelos que vivieron nuestrosancestros y que ocultaron o quedaron en el olvido, muertes en la guerra, accidentes o ruinas. Sin darnos cuenta por lealtad al sistema empezamos a llevarlo como tristeza y dolor e inclusive ira… sin causas aparente.

¿Cómo superar el duelo bloqueado?

  • Expresando las emociones tal y cual como se sienten
  • Realizando un árbol genealógico, desde el mismo momento que se inicia su construcción empieza la sanación al traer a conciencia lo que estaba olvidado
  • Expresarse a través del arte e inclusive a través del baile
  • Realizar una reunión conmemorativa de la pérdida, en donde se evoquen los recuerdos
  • Escribiendo cartas a la persona fallecida en donde se le exprese lo que siempre se le quiso decir
  • Realizar una constelación familiar, ayuda a concientizar los duelos transgeneracionales


Escrito por: Luz Rodríguez

Suelta


jueves, 18 de agosto de 2016

18 de agosto Luna llena en Acuario.


Hoy 18 de Agosto, estamos transitando la Luna Llena en el signo del Aguador, Acuario, en el grado 25. En el Tarot Egipcio, el Arcano 25 es el Argonauta, el viajero que se anima a reinventarse, a buscar nuevos horizontes, subido a su barca, conquistando sus miedos -representados por el Dios Sobek, -cocodrilo-, que simboliza temores, que queda bajo el agua pero no impide su andar.
Acuario es un signo que representa el futuro, la revolución, los cambios de paradigma, y el trabajo interno de este día será rever en qué área de vida necesitamos destruir y reconstruir, en qué área ya no hay motivación ni chispa, y debemos subirnos, como el Argonauta, al barco buscando nuevos rumbos. Para que estos cambios sucedan, habrá que trabajar el desapego. Las revoluciones interiores nos sacan del letargo y nos piden accionar. Urano, el dispositor de la Luna, está en Aries hoy, retrógrado, pidiéndonos activarnos y dirigirnos hacia rumbos nuevos desde adentro hacia afuera, sin esperar que otros dispongan. 
Acuario está representado por Ganímedes, el Aguador, quien vierte su sabiduría sobre la humanidad para que logre despertar y seguir su misión, conscientes y con los ojos abiertos, liberándonos de los viejos condicionamientos (Saturno) que han enlentecido nuestra evolución. 
Quedarnos en los moldes prefabricados es contrario a la energía Acuariana, que busca crear y salir de lo conocido. Como la Luna simboliza nuestro mundo emocional, tal vez haya que destruir viejos patrones limitantes para poder usar esa conexión con las Estrellas y el Astral que nos propone Urano. Mirar hacia arriba. Ver más allá de lo mundano. Dejar de ver sólo los límites, y sentirnos libres para elegir con inteligencia el curso de nuestras vidas. 
Para dar el salto cuántico, debemos ver las áreas que ya están caducas: es lo vocacional? lo afectivo? en qué área estoy apagado, mustio, sin vida? Adonde hay que reactivar? 
Las palabras semilla son reactivar, crear, vincular, fraternizar, abrir. Y como Acuario es un signo social, sanar acompañados, hablar, expresar, buscar puntos de vista alternativos, no aislarnos.
En esta Luna llena, aquello que sembramos con el fuego leonino en la última Luna Nueva, irá creciendo, irá manifestándose de a poco, activando la creatividad con garra y fuerza de voluntad. Sin disciplina, nada se logra, recordemos que el co-regente de Acuario es Saturno, y para los cambios, también requerimos tesón y orden, no se cambia sólo por pensar, sino también por hacer. 
Buena Luna y Eclipse Penumbra !
Citado por la Astróloga Julieta Suarez Valente

martes, 16 de agosto de 2016

MI CONSEJO ES QUE TE LARGUES


Que te largues. A otro lugar, a otro corazón, a otros labios, a otro país, a otra casa, a otro trabajo. Que te largues, y que te largues lejos. De lo que te hace sufrir, de lo que huele a viejo, de lo que ya no usas, de lo que no te aúlla dentro como mil bocas de lobo en mitad de la noche. Que te vayas. De lo que sobra, de lo que no te empuja hacia adelante, de lo que no brilla, de lo que es rancio y tiene un sabor amargo, como el portazo que se le da a un círculo que se cierra o la despedida que se cuela entre los dedos cuando ya no puede avivarse lo que está muerto.
Que te empeñas en quedarte donde ya no te quieren, por el ‘tal vez’, el ‘ojalá’, el ‘y si mañana’. Lloriqueando en los rincones, los corazones, escupiendo -y esculpiendo- lágrimas y haciendo obras maestras con un dolor que ya no te pertenece. Porque sí y porque no vamos a engañarnos a estas alturas. Que nos faltan pelotas y nos sobran motivos para largarnos. De aquí, de allí, del ‘ya veremos’, del ‘quizás más adelante’.
Que no nos alejamos porque no (nos) queremos y porque estamos hechos de piedra en lugar de precipicio. Impregnados en silencio, en condescencia nuestra y ajena, de conformismo y de pasado. Y las risas, y el movimiento, y la vibración para el de al lado, que a nosotros nos pesa demasiado eso de decidir empezar la vida porque no vaya a ser que me dé un guantazo y entonces la liemos.
Te repito: que te compres el billete, que dejes el frío y que vivas. Que te alejes. De la sombra de tu sombra, de la opinión de la masa, de las preguntas intrusas, del silencio dilatado, del veneno y los estómagos vacíos. Que busques y que encuentres, que no te vacíes y que si saltas lo hagas sabiendo que puedes estamparte.
Porque si te quedas, si finalmente decides que no te largas y te quedas, porque estás inmóvil esperando sin conciencia y sin supervivencia, arrastrado y exhausto quejándote de lo que no te gusta, entonces te mueres y de ahí ya no sales.
Y si de ahí ya no sales, te lo prometo, entonces te lo pierdes.
Autor desconocido.

lunes, 15 de agosto de 2016

Talismán de origen musulmán, usado por Musulmanes, Judíos, Cristianos y el Hinduismo en su mayoría para alejar envidias, Mal de ojo y traer la buena suerte.
El origen de la mano de Fátima según la leyenda Islámica.
Mahoma tenía una hija, llamada Fátima y casada con Alí.
Una tarde estaba Fátima cocinando cuando Alí llegó, Fátima fue a recibirlo gustosa, pero fue sorprendida con la presencia de una joven y hermosa concubina acompañada por Alí.
Fátima, triste pero prudente. Se retiró a la cocina a seguir cocinando, tan inmersa en su tristeza no acertó a darse cuenta que había comenzado a remover en la olla con la mano sin sentir dolor.
Al entrar Alí corrió hacía ella y aún horrorizado retiró la mano ya quemada de Fátima del recipiente.
La mano de Fátima representa la devoción de las mujeres por sus maridos en un principio y es por ello que soldados musulmanes las portaban en sus campañas, regalos de sus esposas.

Vivir con magia

"Vivir con magia no es saber todo lo que va a suceder, no es ver el futuro, ni leer la mente y el corazón de las personas que comparten el honor de vivir en esta bella Tierra, vivir con magia no es llenarnos de riquezas materiales y hacer lo que se nos antoje... vivir con magia es vivir en el asombro y en la sorpresa, vivir en armonía y con paciencia, concientemente, segundo a segundo. Pase lo que tenga que pasar."
Con amor,Las Brujas.

Conexiones entre la enfermedad y los secretos familiares


¿Qué es la familia?
La familia es lo permanente, estaba antes de que llegáramos, le pertenecemos mientras vivamos y seguirá existiendo después de nosotros. Es una generación de vivos, que caminan como mínimo con dos generaciones de muertos a la espalda hasta la línea de meta, donde le toca subirse a la espalda de la siguiente generación de vivos.
¿Yo soy mi familia?
Recordemos que desde la perspectiva de la metagenealogía cada uno de nosotros está habitado por las tres generaciones que lo preceden, lo que hace un mínimo de catorce personas. Desde esta perspectiva, consideramos que los secretos guardados en una generación son un manantial insano de traumas y conflictos para los que lleguen detrás.
¿Hay alguna relación entre la enfermedad y los secretos familiares?
La relación entre enfermedad y secretos familiares se hace bastante evidente en el estudio de los árboles genealógicos. La familia es como una olla psicológica llena de secretos, tabúes, silencios, vergüenzas. Hay asesinatos, locura, robos, infidelidades, cárcel, incesto, abusos… Así, la enfermedad no es la solución del problema, sino una invitación a enfrentar un conflicto familiar que se ha mantenido secreto. Como escribió Françoise Dolto: “Lo que es callado en la primera generación, la segunda lo lleva en el cuerpo.”
¿Qué cosas, a nivel psicogenealógico, vamos cargando en el cuerpo?
En el lado derecho… está la herencia paterna
Lado izquierdo…herencia materna
El vientre…la madre
Problemas de espalda…cargas a los padres
Padres divorciados, o separados…puntas de los pies se separan
Miedo a la sexualidad…pelvis movida hacia atrás
No te han amado…pecho endurecido e insensible
¿Si no uso palabras para expresar mi dolor, lo expresaré con mi cuerpo?
Anne Ancelin Schützenberger lo ha estudiado a fondo: “Los duelos no hechos, las lágrimas no derramadas, los secretos de familia, las identificaciones inconscientes y lealtades familiares invisibles” pasean sobre los hijos y los descendientes. “Lo que no se expresa con palabras se expresa con dolores”. O por accidentes, como el caso de una biznieta que pierde su virginidad por accidente a los siete años (jugando al salto de pértiga) y estudiando su árbol, descubre que su bisabuela fue fruto de una violación, concebida en la misma fecha que ocurrió el episodio.
¿Cómo se pueden observar los secretos en el árbol genealógico?
Cuando el árbol quiere desvelarte un secreto, crea una estructura, algo que se repite, con eso pretende llamar tu atención. Por ejemplo una fecha que se repite, un estilo de elección de la pareja, unos accidentes con ingredientes similares. Estos secretos se guardan por vergüenza, por pudor, por proteger a los niños o autoprotegerse ante la sociedad.
¿Dónde se sitúan esos secretos?
Cada secreto que tenemos está en el estrato que le corresponde (los cuatro egos):
-Mis ideas locas secretas, podemos identificarlas en el nivel de mis bisabuelos
-Mis emociones secretas, están en mis abuelos
-Mis secretos sexuales-creativos, están en mis padres
-Mis secretos materiales, de territorio, están en mis hermanos
Cuando el secreto lo porta un miembro de la familia, éste lo vive como un cuerpo extraño y molesto, su cuerpo lo vive como un tumor o un bolo alimenticio que tiene que salir a fuera. Nunca debemos contar secretos a los niños, es un Abuso con mayúsculas.
Sabemos además el poder de la comunicación no verbal, si alguien delante de ti se calla una información importante, se delatará tarde o temprano con algún gesto inconsciente. Freud decía que “Aquel cuyos labios callan, conversa con la punta de los dedos. Se traiciona por todos los poros”.
Claudine Vegh decía: “Vale más saber una verdad, aún cuando sea difícil, vergonzosa o trágica, que ocultarla, porque aquello que se calla, es subordinado o adivinado por los otros y ese secreto, se convierte en un traumatismo más grave a largo plazo”.
Los secretos hay que airearlos si son del presente, de la manera más adecuada y en el momento más propicio, o sanarlos con la psicomagia si son del pasado. Una herramienta útil es dibujar el árbol sanado: se trata de hacer una obra en la que representemos a todos los miembros, con dibujos o fotografías pegadas a modo de collage. A cada uno le pondremos su finalidad cumplida, todo aquello que les damos nos lo damos a nosotros mismos, y ahí aparecerán todos los secretos convertidos en bendiciones.
El árbol guarda secretos, al tiempo que puede intentar desvelarlos. En todo árbol aparece en un momento determinado un héroe, el que lo sana y se sana, aquel que se atreve a construir el árbol genealógico. No existen los árboles sanos porque vivimos en una sociedad enferma.
“La sanación del árbol consiste en quitar la repetición, comprenderla, o repetirla en una forma positiva”

domingo, 14 de agosto de 2016

jueves, 11 de agosto de 2016

Salir de la teoría a la práctica

Mercurio, Venus, nodo norte y Júpiter en Virgo. Salir de la teoría a la práctica. Todos esos sueños del corazón que están emergiendo durante el tránsito del Sol en Leo, de nada sirven si no son puestos en práctica con un primer paso. Esta energía nos conecta con la practicidad de salir de la idea y lograr un cambio real, concreto y visible. Leer un libro de autoayuda no es autoayudarse, hacer un curso de Tarot no es saber leer las cartas, postear frases de motivación en Facebook no es estar motivado, ni superado. Querer arrancar un curso o el gym y que una lluvia te lo impida no es avanzar. Lo que pide la energía de Virgo es aplicación. La aplicación de lo recopilado y aprendido es la comprobación de los cambios, si realmente son reales, o existen en mi mente y aún en mi deseo. La aplicación en el día a día de todo eso que leo que me motiva, que me alienta, es realmente la comprobación tangible y real de mi avance, sino, son sólo lucecitas de colores sin contenido ni sustancia. Puedo leer un libro sobre manejo de un auto pero solo sabré si sé manejarlo cuando salga al caótico tránsito. Salir a la arena de experimentación, salir a vivir los cambios, salir a sentir y a demostrar con mis acciones lo incorporado, es la sabiduría de la evolución de tantos planetas en Virgo. Hablar de expansión no es expandirse, ni hablar del amor es salir a amar, ni leer el Suplemento Viajes es viajar. Saber cómo alimentarnos y estar mejor no es realmente hacerlo, como tampoco leer sobre distintas formas de ejercicio físico es salir con la calza a sudar. Salgamos a probarnos a nosotros mismos en el campo de la experiencia real, vívida y concreta! Porque la verdad, ya se nos están acabando las excusas, a quién más vamos a echarle la culpa? ya es tiempo. Buen Jueves Júpiter!

miércoles, 10 de agosto de 2016

lunes, 8 de agosto de 2016

Hoy es el Portal 8.8


La vibración del Infinito resuena en estos tiempos. Lo cíclico, lo repetitivo, y allí en el medio, el nudo por el cual pasamos y quedamos trabados y no podemos fluir. El Nudo Gordiano.
Son tiempos para desanudar estos nudos con amor y paciencia. Si nos ponemos ansiosos los nudos se apretan más y queremos romper todo. Desatar un nudo es solo para pacientes, y para los que puedan respetar los tiempos necesarios para que todo se vaya aflojando. Detectemos dónde está el nudo de nuestra trama de vida para aprender a aflojarlo con amor, fuerza interior, esperanza, paz y mucha luz. Estamos acompañados en nuestros procesos, pidamos ayuda y entre todos todo es más fácil. Con Mercurio en Virgo, podemos usar nuestra fuerza de análisis, nuestra meticulosidad para destrabar con sabiduría y con la irradiación de Marte en Sagitario podemos ponerle sentido a nuestro camino del héroe. Les deseo un gran 8.8.! Aprovechemos este Portal para sanar!

jueves, 4 de agosto de 2016

PORQUE NO LLEGA EL AMOR



Nadie puede ocupar un corazón si esta sucio de abandonos ausencias e indiferencias. Un corazón esclavo del pasado o de amores no realizados no esta permeable a una nueva experiencia plena. Solo sera un amor a medias danzando en la periferia de un corazón cerrado. La experiencia llega cuando el mismo esta reluciente, vacío y ventilado, lleno de luz y fragancia y dispuesto a impregnarse en forma total. Siempre es mejor la soledad, que golpear la puerta de un corazón con cuentas pendientes o deudas y que por mas voluntad que pongas tu mismo no podrás saldar. Nadie sensato seria capaz de habitar un corazón de alguien cuando esta plagado de fantasmas.

Por

Carlos Sigg

Aprende...


miércoles, 3 de agosto de 2016

Luna en Leo

Hoy a la tarde, pasadas las 17hs, vivenciaremos la Luna Nueva en Leo, en el grado 10. Leo nos pide trabajar con nuestra identidad y con nuestro deseo. Quien soy? Soy quien quiero ser? Me gusta mi vida? Me gusta lo que hago? La Luna Nueva es cuando el Sol está en conjunción (al lado) de la Luna, y su energía sin forma nos urge a rediseñar, a armar, a definir, a sembrar. Y con Leo, debemos sembrarnos. Debemos redefinirnos y debemos respetarnos. Qué quiero crear? Qué fuerza creativa tengo detenida dentro mío por pertenecer a esta sociedad y sentir la Canceriana protección de otros? El Grado 10, y el número 10, están asociados con un ciclo nuevo. Por otro lado, poco antes de la Lunación, Marte, el Guerrero, pasará de Escorpio a Sagitario, dándonos foco y fe, confianza y sentido para poder SER. La autoafirmación será a través de la acción directa y la expansión. Y la lunación estará en trígono con Saturno también en Sagitario, brindándonos responsabilidad y materialización, que llegará únicamente a través de cambios concretos que iniciemos. No hay cambios sin acción, no hay ciclos nuevos si siempre hacemos lo mismo, y no hay una nueva frecuencia energética más que la de siempre. No hay un nuevo YO , si siempre estoy subido a la ruedita del hamster, yendo al mismo lado, yendo a la nada misma. Adonde quiero llegar? Buscar soluciones y realismo, nos dice Mercurio en Virgo, analizar, resolver y ejecutar. Mucho fuego en el Cosmos, ideal para salir a accionar y a encontrarnos.
Buena Luna y Bienvenido Marte a Sagitario!

martes, 2 de agosto de 2016