lunes, 22 de agosto de 2016

El Sol ha entrado en Virgo✨

El Sol ha entrado en Virgo
Signo regido por Mercurio en su fase Hermes, en su fase analítica y disciplinada. Tierra Mutable. Virgo tiene un símbolo muy particular, una Virgen,-una doncella con una espiga de trigo- símbolo de pureza, y es importante entender que en tiempos de Virgo hay que trabajar duramente para lograr purificarnos, ordenarnos y limpiarnos, tanto psíquica, emocional, física y energéticamente. Virgo trabaja la pureza y la limpieza en todas sus formas. A medida que vamos creciendo, vamos sumando a nuestro organismo larvas psicológicas, elementos impuros que nos dañan, "impurezas" en formas de pensamientos o acciones que van haciendo que el funcionamiento de todos nuestros cuerpos sutiles y físicos vayan perdiendo potencia funcionando mal. Somos como un automóvil con gasolina llena de partículas que hace que no pueda avanzar bien.
Estas fugas energéticas dañan nuestro campo energético y andamos cansados, tomando vitaminas o bebidas energizantes, buscando respuestas mágicas que nos den bienestar de afuera hacia adentro. Evitamos escuchar los síntomas. En tiempos de Virgo, es menester escuchar al oráculo más fiel, más agudo y claro que tenemos, que es el cuerpo. El cuerpo vive hoy, en el presente, es el reflejo del elemento Tierra, que respira y vive aquí y ahora. Limpiar nuestros hábitos, aplicar lo aprendido, y regenerarnos y transformarnos. El mes de Agosto es el Mes 8, relacionado con la casa 8 astrológica, El Infinito, Los Nudos, lugar de reciclaje y mutación profunda, necesaria para entrar en breve a la casa 9, en donde todo cobra sentido yen donde reina la energía de Júpiter dándonos Fé.
Arrancamos Virgo con un stellium de planetas esperándolo -Mercurio, Venus y Júpiter - . Es tiempo de sanar profundamente, de discriminar qué quiero dentro de mi Mundo y qué quiero fuera. De ordenarnos profundamente por dentro y por fuera. De purificar pensamientos y acciones. De aplicar las Leyes Herméticas y de sintonizarnos con energías superiores de sanación. Démonos permisos para espacios terapéuticos, sanación, aprendizaje, bienestar, alimentación consciente. Y no por la estética. El bienestar no viene de afuera, en tiempos de Virgo rige el minimalismo de calidad versus cantidad. Menos es más. Acompaña esta entrada la Luna en Aries con mucha fuerza de inicio. Que la energía de Marte nos dé fuerzas para seguir en nuestra propia limpieza y sanación! Me encanta Virgo, mi opuesto complementario. Buena semana!

No hay comentarios: