jueves, 18 de agosto de 2016

18 de agosto Luna llena en Acuario.


Hoy 18 de Agosto, estamos transitando la Luna Llena en el signo del Aguador, Acuario, en el grado 25. En el Tarot Egipcio, el Arcano 25 es el Argonauta, el viajero que se anima a reinventarse, a buscar nuevos horizontes, subido a su barca, conquistando sus miedos -representados por el Dios Sobek, -cocodrilo-, que simboliza temores, que queda bajo el agua pero no impide su andar.
Acuario es un signo que representa el futuro, la revolución, los cambios de paradigma, y el trabajo interno de este día será rever en qué área de vida necesitamos destruir y reconstruir, en qué área ya no hay motivación ni chispa, y debemos subirnos, como el Argonauta, al barco buscando nuevos rumbos. Para que estos cambios sucedan, habrá que trabajar el desapego. Las revoluciones interiores nos sacan del letargo y nos piden accionar. Urano, el dispositor de la Luna, está en Aries hoy, retrógrado, pidiéndonos activarnos y dirigirnos hacia rumbos nuevos desde adentro hacia afuera, sin esperar que otros dispongan. 
Acuario está representado por Ganímedes, el Aguador, quien vierte su sabiduría sobre la humanidad para que logre despertar y seguir su misión, conscientes y con los ojos abiertos, liberándonos de los viejos condicionamientos (Saturno) que han enlentecido nuestra evolución. 
Quedarnos en los moldes prefabricados es contrario a la energía Acuariana, que busca crear y salir de lo conocido. Como la Luna simboliza nuestro mundo emocional, tal vez haya que destruir viejos patrones limitantes para poder usar esa conexión con las Estrellas y el Astral que nos propone Urano. Mirar hacia arriba. Ver más allá de lo mundano. Dejar de ver sólo los límites, y sentirnos libres para elegir con inteligencia el curso de nuestras vidas. 
Para dar el salto cuántico, debemos ver las áreas que ya están caducas: es lo vocacional? lo afectivo? en qué área estoy apagado, mustio, sin vida? Adonde hay que reactivar? 
Las palabras semilla son reactivar, crear, vincular, fraternizar, abrir. Y como Acuario es un signo social, sanar acompañados, hablar, expresar, buscar puntos de vista alternativos, no aislarnos.
En esta Luna llena, aquello que sembramos con el fuego leonino en la última Luna Nueva, irá creciendo, irá manifestándose de a poco, activando la creatividad con garra y fuerza de voluntad. Sin disciplina, nada se logra, recordemos que el co-regente de Acuario es Saturno, y para los cambios, también requerimos tesón y orden, no se cambia sólo por pensar, sino también por hacer. 
Buena Luna y Eclipse Penumbra !
Citado por la Astróloga Julieta Suarez Valente

No hay comentarios: