sábado, 25 de abril de 2015

Cultiva tus propios ajos.....acá va la forma!

El ajo es una de las mejores plantas que se pueden cultivar en casa. Es súper fácil y barato. Puede que no te guste su sabor, pero comer un bulbo de ajo todo un día realmente hace milagros para tu cuerpo.
El ajo es un alimento sencillo que proporciona fuertes propiedades curativas. Es rico en sustancias nitrogenadas, sodio, potasio, selenio, calcio, magnesio, silicio, sulfúrico, ácido fosfórico, la vitamina C, D, B, fitosteroles, extractivos, y aceites esenciales.
Contiene phytoncides, tales como la alicina,que se forman durante la destrucción mecánica de las plantas, lo que significa que debe triturar o moler los ajos para disfrutar de los máximos beneficios.
Los investigadores creen que la alicina tiene un fuerte efecto bacteriostático, que cura las infecciones más rápido. El ajo está lleno de propiedades anti-hongos, lo que hace que sea más poderoso que muchos antibióticos utilizados en la actualidad.

Que Necesitas:

1 cabeza de ajo
tierra para macetas
1 contenedor

Instrucciones:

Utilice una buena cabeza de ajo.
Tome una olla grande y llenala con tierra para macetas. Separa los dientes y pon cada diente verticalmente a una profundidad de 1 pulgada. Cubra los dientes con una pulgada de tierra.
Mantener el recipiente en una zona expuesta al sol.
Riegue la olla cuando comienze a secarse, lo mismo que se hace con cualquier planta de interior.
Cortar las verduras cuando son de 3 a 4 pulgadas de alto, y dejar una pulgada para que puedan crecer. En algún momento, las verduras dejan de crecer.
Cuando se secan se vuelven marrones, desenterrar los clavos y cada uno de ellos debería haber formado una bombilla llena. Tome un diente de esa bombilla y empezar de nuevo.

Uso del Péndulo




Aprender a usar el péndulo es como aprender cualquier otra técnica. Requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Dadas estas condiciones, tu éxito está asegurado.

El péndulo es un medio de comunicación entre las mentes consciente e inconsciente. Para que pueda tener lugar esta comunicación, ha de establecerse un lenguaje común, un lenguaje que sea comprendido por ambas.

Para usar el péndulo tenemos que relajarnos a nivel interno y hacia nuestro interior dejando la mente en blanco.La concentración del péndulo no es hacia afuera sino hacia adentro.Nunca debemos forzar que el péndulo gire, el péndulo gira por si solo cuando estamos en paz y girará más cuanto más tranquilos estemos y tengamos la mente en blanco.

Toma una hoja grande de papel en blanco y dibuja los siguientes símbolos:

Flecha horizontal, Flecha vertical, Circulo en sentido de las agujas del reloj, circulo en contra de las agujas del reloj.

1. Suspende el péndulo sobre la flecha vertical, tomándolo de su cadena entre tus dedos índice y pulgar; con una longitud de cuerda de 3 pulgadas.
Al sostener el péndulo, éste estará quieto o se moverá erráticamente por encima de la flecha.

2. Ahora mira el péndulo y con el poder de tu mente consigue que oscile en linea recta en la misma dirección de la flecha. No lo muevas con los dedos ni la mano, emplea únicamente el poder de tu mente y tu voluntad.

Aunque sorprendente para muchas personas que no entienden los fenómenos mentales, el péndulo obedecerá, porque la mente tiene el poder de influir en la materia, y éste, es uno de los métodos más sencillos para probarlo.

3. A continuación, suspende el péndulo por encima de la flecha horizontal. Míralo y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en la dirección de la flecha.

4. Esta vez repite el procedimiento manteniendo el péndulo por encima del círculo trazado en el sentido de las agujas del reloj y ordénale con la fuerza de tu mente que se mueva en ese sentido.

5. Haz lo mismo con el círculo en el sentido contrario al anterior.

6. Una vez comprobado lo anterior, repite el procedimiento; pero esta vez, mientras mantienes el péndulo sobre el círculo con el sentido de las agujas del reloj, háblale en voz alta mientras el péndulo gira ininterrupidamente y dí: “Cuando yo haga una pregunta cuya respuesta sea sí, el péndulo se moverá en este sentido. Este movimiento significa sí.”

7. Manteniendo luego el péndulo girando sobre el otro círculo, repite la misma pregunta pero afirmando que la respuesta debe ser negativa. Osea que este movimiento “significa no”.

8. El movimiento elíptico que se ve en la figura, es el que se encuentra a medio camino entre el giro y la oscilación recta. Este movimiento indica que la pregunta no ha sido correctamente formulada, por lo tanto es una respuesta insegura. Pero también suele ocurrir en momentos en que aún no se ha formulado la siguiente pregunta, o sea en el intervalo entre ambas.

9. Repite todo el ejercicio una vez al día durante una semana. Una vez que el subconsciente esté programado, estarás listo para empezar a usar el´péndulo.

El péndulo responderá a cualquier pregunta que requiera un sí o no por respuesta.

En los comienzos es necesario:

* Adoptar una actitud científica, de neutralidad.
* Abandonar los prejuicios y seguir las instrucciones.
* Concederse el tiempo suficiente y realizar los esfuerzos necesarios para practicar y experimentar con el péndulo o la varilla radiestésica en situaciones de la vida real.
* Comenzar con cosas pequeñas al principio y, a medida que aumenta tu confianza en ti mismo, emplearlo en asuntos más importantes.
* Aprender a mantener en calma las emociones y a la mente en una posición neutral.

Ese “nuevo sentido” se obtiene a través de la persistencia y la práctica, y en poco tiempo se logra la transformación hacia un ser humano más completo.


fuente: ekiria.org/

jueves, 23 de abril de 2015

Constancia

CONSTANCIA... significa perseverancia, la otra palabra que estamos buscando seria terquedad para lograr un sueño, para llegar a una meta. Constancia tiene varios significados porque lidiamos con varios aspectos en la vida al entrar en este mundo de la constancia. Es importante que logres un control mental, en la forma de que nunca te dejes influenciar por cosas externas o consejos externos al menos te motive y te ayude a lograr lo que quieres. No te limites y alejate de los limites que te imponen y te impones, no te impongas tu mismo limites solo porque otras personas dicen que existen.
Nunca olvides alimentarte bien y de una manera sana para que pienses mejor y camines mejor hacia tu sueño o sueños.
Siente esa fortaleza que nace en tu corazón y viene de todo ese potencial que guardas en ti a medida que avanzas. Arriésgate pero solamente si vale la pena hacia tu sueño, claro nunca siguiendo caminos equivocados o tu sueño eventualmente se perderá.
Noquea tus miedos, o sea mándalos a dormir y mantente despierto sin temores o estos no te dejarán continuar avanzando.
Cultiva hábitos positivos a diario es importante para mantenerte en el camino correcto hacia lo que deseas lograr.
Siempre ignora consejos negativos o personas negativas que lo único que harán es poner lento tu avance hacia tus sueños. Acepta el reto desde el principio y hasta al final de cada meta lo que es es vital para continuar conquistando el resto de tus sueños.

martes, 21 de abril de 2015

Poema de Akenatón a su esposa

Con esta sutil mirada de Nefertiti ,Akenatón naufragó en sus ojos dedicándole este bello poema :
" Reina de las arenas
que a tus pies
se desborda el Nilo.
Amárrame a tus cadenas
que la vida es como es
pero vivo pendiente del hilo
que me alarga las esperas.
Que todo mi reino daría
por esas caderas
y por ese cuello
que es la romería
de mi boca desbocada.
Y deshojaré el velo
que esconde tu mirada
bajo el clamor
de tu cabello al viento
para entre Karnac y Luxor
peregrinar por el amor
y el perfume de tu aliento.
Mi reina, yo te daría
la fuerza de los dioses
el compás de una letanía,
un imán entre la distancia
y los roces,
un perfume en la fragancia
de esta calma enloquecida.
Y por ti perdería la vida
naufragando en tu belleza
y tu calor.
Y tal vez no tenerte sería
mendigar con riquezas
carentes de valor.
Nefertiti, desliz
de una sábana en celo,
corazón de un final feliz......"

viernes, 17 de abril de 2015

Si llueve abre las ventanas!!!

Generalmente, uno tiene por costumbre cerrar las ventanas apenas llueve. Es un error cometido por muchos, si bien llueve en una época como esta en la que no hace frío, se puede aprovechar en abrir por lo menos unos minutos las ventanas.
La lluvia trae un efecto de oxigenar y por lo tanto purificar el aire de nuestro hogar, ese "olor a lluvia" debemos dejarlo entrar a nuestro hogar. Cuando llueve, huele a ozono y estas partículas limpian el aire de nuestra casa.
Todos lo hemos olido. Poco tiempo antes de que se desate una tormenta lo sentimos. Es un olor metálico muy característico. Y entonces lo decimos sin ninguna duda: “Va a llover”.
Este olor tan especial proviene del ozono. Esta molécula siempre está presente en la atmósfera, pero su concentración en las zonas bajas aumenta en los días de tormenta. Sucede porque los rayos favorecen su formación.
El responsable del olor antes de una tormenta es el ozono.
La lluvia, el agua elemento purificador, que limpia, arrastra todo o malo...
Ahora, ya lo sabes cuando llueva ABRE LAS VENTANAS, DEJA QUE FLUYA EL OXIGENO, QUE SALGAN LAS VIEJAS ENERGÍAS Y ENTREN LAS NUEVAS DE LA LLUVIA

Relatos de Poder

"-Los brujos no se ayudan entre sí como tú hiciste con Pablito -prosiguió-. Te comportaste como un hombre corriente. El Nagual (por Don Juan) nos había preparado para ser guerreros. Decía que un guerrero no sentía compasión por nadie.
Para él, sentir compasión implicaba desear que la otra persona fuese como uno, estuviese en el lugar de uno y que ésa es la razón por la que se da una mano. Eso hiciste con Pablito. Lo más difícil del mundo, para un guerrero, es dejar ser a los otros.
La impecabilidad de un guerrero consiste en dejar de ser y apoyar a los demás en lo que realmente son. Desde luego, eso implica confiar en que los otros son también guerreros impecables.
-¿Y si no son guerreros impecables?
-Entonces tu deber es ser impecable y no decir palabra -replicó-. El Nagual sostenía que sólo un brujo que 've' y ha perdido la forma puede permitirse ayudar a otro. Es por eso que él nos ayudó e hizo de nosotros lo que somos. No creerás que es posible andar por la calle recogiendo gente para auxiliarla, ¿verdad?"
La Gorda y CC en "El segundo anillo de poder", Cap. 6 'La segunda atención'

¿Por qué nos cuesta tanto conseguir lo que queremos?




A menudo nos quejamos de lo mal que van las cosas a nuestro alrededor, pero nonos paramos a pensar en la multitud de pequeñas casualidades que nos han traído hasta aquí ni cómo, incluso antes de nuestra concepción, tuvieron que darse muchas situaciones que hicieron de nuestro nacimiento algo mágico.
Desahogarse no está mal e incluso puede ser necesario, pero la queja continua termina siendo la excusa perfecta para no hacer nada. Si estás en este punto, siento decirte una cosa: aunque te parezca una putada, puedes elegir la vida que deseas. Y no solo tienes la oportunidad, sino la responsabilidad de hacerlo.
Entonces, ¿qué es lo que hace que nos cueste tanto conseguir lo que queremos?
1.- El principal problema para conseguir lo que quieres es que no sabes lo que quieres.
Parece algo obvio, pero no lo es tanto. La vida no tiene guión ni manual de instrucciones. Somos nosotros mismos los que debemos ir creando nuestro destino. No existen verdades absolutas, remedios infalibles ni mapas trazados de antemano para ti. A cada persona le hacen feliz unas cosas.
Si aún no tienes un objetivo grande, no te preocupes. Empieza buscando objetivos pequeñitos, brillantes, retadores y bonitos que te motiven y te hagan ir creciendo y conociendo tus capacidades. Formúlalos siempre en positivo y, si no lo tienes muy claro, piensa en las cosas que no quieres en tu vida, lo que no te apetece o no te hace feliz para que tu destino esté en hacer tu vida lejos de ellas.
“La queja es la excusa perfecta para no hacer nada”.
2.- No conseguirás lo que no creas merecer
Todos tenemos miedo. De hecho, su presencia es imprescindible para nuestra supervivencia, pero no te dejes vencer por él. Tu vida es tuya, tus capacidades son únicas y tu sueño es especial para ti. El gran Billy Wilder decía que “eres tan bueno como lo mejor que hayas hecho en tu vida” y creo que tenía muchísima razón: escucha tu interior, admira los tesoros que te llenan, piensa en todas las cosas de las que sientas orgullo y llévalos en tu corazón como un mantra lleno de energía.
¡Mírate, perdónate y trátate con cariño! Mereces ser feliz y conseguir tus sueños.
3.- El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero, al menos, te saca de donde estás
Los sueños no sirven de nada si no les añades ACCIÓN. Tendrás que salir ahí fuera y echarle “un par”, porque en ausencia de recetas mágicas, lo que queda son ganas, determinación, sudor, alegría, lágrimas, iniciativa, esfuerzo, tiempo y amor.
Escoge con cariño un espacio en tu vida para tus objetivos, hazles hueco en la rutina diaria y no olvides hacer algo cada día relacionado con tus MIT (most important things) para no alejarte nunca de lo que verdaderamente es esencial para ti.
Que el no tenerlo claro o equivocarte no te pare. Haz cosas por primera vez, déjate llevar, prueba, ensaya y ten todos los errores necesarios para conseguir lo que quieres. Mira tus equivocaciones con cariño y ganas de aprender, que la búsqueda de perfección sea sólo un aliciente y no un verdugo.

sábado, 11 de abril de 2015

Cómo ordenar la heladera, para que los alimentos duren más y no haya contaminación cruzada

Cómo ordenar la heladera, para que los alimentos duren más y no haya contaminación cruzada

sábado, 4 de abril de 2015

viernes, 3 de abril de 2015

Receta de mermelada


Eclipse de Luna

Los eclipses de luna afectan directamente al cuerpo emocional (todo lo que el ser humano ha fabricado atribuyendo valor emocional a todas las cosas y seres del mundo).
Así que nos encontramos en una gran conmoción del cuerpo emocional (el matrix personal y colectivo humano) y entremedias el Sol, la Conciencia, que durante un tiempo “desaparece” en medio de esa gran conmoción emocional.
Quizá muchos puedan identificar todo esto en sus propias vivencias. Por una parte una gran “removida” del inconsciente, en forma de confusión, caos, desorientación, aparición de formas pensamiento ligadas al temor y al matrix del pasado, y por otra como si la conexión con la conciencia, se hubiese cortado, retirado momentáneamente. Por eso también esa sensación en tantas personas de tener que estar parado, de no poder actuar, de querer desaparecer del mundo. Una necesidad de estar con uno mismo, de introspección. Algo opuesto a lo que nuestro mundo de acción rajásica, convulsiva y continua nos enseña, pero algo sin embargo completamente necesario para poder dar la oportunidad a que toda esta limpieza y todas estas energías se aposenten y se anclen en nosotros.
Este es el efecto de esta gran iniciación del primer y más poderoso portal de eclipses de este año.
A nivel colectivo, ni que hablar. No hay más que echar una ojeada al matrix del mundo.
Realmente nos encontramos en una Gran Limpieza de ese cuerpo emocional tanto en lo colectivo como en lo personal. Una gran oportunidad para que la Conciencia, la Presencia Divina en cada uno de nosotros, se arraigue poderosamente a través de la Rendición, de la Entrega, de la energía del Espacio Sagrado del Corazón. En los momentos de aparente oscuridad, donde pareciera que la “luces se ha apagado”, es ésa energía femenina sagrada del corazón, a través de la entrega al Espíritu, la que nos hace avanzar hacia la verdad de lo que somos, el Ser (Espíritu) que en realidad somos. Realmente no tenemos que hacer más, simplemente entregarnos y estar tranquilos en la confianza y en la fe. El Espíritu sólo necesita eso para “curarnos” de la locura de la matrix donde hemos estado encarcelados.

Meditación Taoista de la Luna

Meditación Taoista de la Luna para Equinoccio de Otoño.
Desde la Cosmovisión de la Medicina China, la luna es el elemento celeste que nutre la energía. Durante esta práctica la Luna brinda la materia prima Necesaria para la transmutación,activando la Energía Sexual,Energía Sagrada, creadora de vida, y la más poderosa para la sanación.
En esta oportunidad con la llegada del Otoño, la Naturaleza nos propone recoger y cuidar la cosecha del Verano,y prepararnos para enfrentar el periodo de transformación y gestación de lo nuevo en e
l Invierno.