viernes, 21 de enero de 2011

Pasos hacia el amor....OSHO

Citas;frases....


"Todo lo demás puede esperar, pero tu búsqueda de Dios no puede esperar" (Paramahansa Yogananda).

"No pierdas el tiempo más que con Dios, y el tiempo no se habrá perdido". (Paramahamsa Hariharananda)

"Quien beba del Agua que yo le daré, no volverá a tener sed jamás". (Jesús)
...
"Solo Dios basta". (Santa Teresa de Lisieux).

"Un santo es un pecador que nunca se dió por vencido". (Santa Teresa de Avila)

"Recuerda siempre que eres Dios en un ser humano, y un ser humano en Dios".

"El hombre nace sólo para la Realización del Ser".

"Una onza de práctica es mucho mejor que toneladas de teorías". - Paramahamsa Hariharananda.

meditación

http://www.childrenofthesun.org/sp_cos/index.php?option=com_content&view=article&id=248%3Ala-luz-cosmica-platino&catid=39&Itemid=59

miércoles, 19 de enero de 2011

19 de enero LUNA LLENA - Meditación

de la pizarra de SAI BABA


Te sientes feliz sabiendo que este cuerpo físico es tuyo, ¿verdad? Entonces, si supieras que dos cuerpos fueran tuyos, ¿no serías doblemente feliz? Así, con el conocimiento de que tienes un número creciente de cuerpos, la experiencia de la felicidad va en aumento. Cuando se sabe que el Universo entero es un cuerpo, y la conciencia universal se hace parte de lo conocido, entonces Ananda (la bienaventuranza) es completa. Para obtener esta conciencia universal, se deben destruir las paredes de la limitada prisión egocéntrica. Cuando el yo-ego se identifique con el Jeevi (alma individual) o Atma, cesará la muerte. Cuando el yo-ego se identifique a sí mismo, y se funda en la bienaventuranza de Dios, cesará la pena. Cuando se funda con Jnana, o la Sabiduría Superior, cesará el error.







You feel happy when you know that this physical body is yours, do you not? Then when you know that two bodies are yours, should you not be twice happy? In the same way, with the knowledge that you have an increasing number of bodies, the experience of happiness goes on increasing. When the whole universe is known to be one body, and universal consciousness becomes part of the awareness, then the Ananda (bliss) will be complete. To get this universal consciousness, the limited egocentric prison walls must be destroyed. When the ego-self identifies itself with the Jeevi (individual soul) or Atma, death will cease. When the ego-self identifies itself and merges with the bliss of God, sorrow will cease. When it merges with Jnana or the Higher Wisdom, error will cease.


— BABA

meditación LUNA LLENA


Meditación de Luna Llena: Significado

La meditación en el momento de la luna llena es una importante forma de servicio. La luna llena de cada mes es un período de intensificación de la energía y de elevación de la actividad espiritual; un momento de inspiración e intuición y de acrecentada oportunidad para servir. La meditación en el momento de la luna llena es una técnica para establecer contacto efectivo con la luz y el amor actualmente necesarios en los asuntos humanos. En el momento de la Fiesta de luna llena, la luna se encuentra en el lado opuesto de la tierra y alejándose del Sol. Esto permite una relación plena, directa y sin obstáculos entre la tierra y el sol, fuente de nuestra vida, de nuestra conciencia y energía, lo cual simboliza la relación existente entre la personalidad humana y el alma. El tiempo de luna llena es la pleamar de las energías espirituales, tanto en el planeta como en el mundo del pensamiento humano. Quienes eligen servir de este modo, emprenden el trabajo mental de redención y renovación, transformando e iluminando la atmósfera interna de la conciencia humana. Es necesario alinearse subjetivamente con el grupo planetario de meditadores, tanto para llevar adelante el trabajo científico de este campo como para proteger al individuo de una posible sobreestimulación. La participación de gente de muchas naciones aumenta la efectividad de este trabajo de servicio, por medio de la meditación; el grupo es más grande que la suma de sus partes:

La afluencia de energía espiritual en el momento de la luna llena es aumentada por el pensamiento enfocado de los meditadores en cooperación. Esto produce varios efectos: refuerza la relación subjetiva entre todos los miembros del reino humano; influencia también la relación entre la humanidad y los demás reinos que coexisten en este planeta. Las rectas relaciones humanas son una indicación de rectas relaciones entre hombre y hombre y entre hombre y Dios; esto, a su vez, aclara el camino para la emergencia de una calidad de vida más elevada.

Cada mes, durante la luna llena, el sol está alineado con uno de los doce signos del zodíaco. Los signos indican la cualidad de las energías subjetivas disponibles por transmisión durante ese mes. En los ciclos anuales, la humanidad como un todo está expuesta a toda la gama de experiencia. Estas energías y cualidades estimulan la evolución de la conciencia humana; las energías zodiacales pueden ser utilizadas por todos los individuos.

El trabajo consciente con estos diferentes tipos de energía espiritual lleva la inspiración e ideas al alcance de las mentes y corazones humanos. La meditación, especialmente en disposición grupal subjetiva, estimula un nuevo factor en la conciencia humana - una creciente madurez espiritual. Este vasto trabajo planetario de servicio mundial contribuye a la tarea de civilizar espiritualmente el planeta tierra.

lunes, 17 de enero de 2011

Receta de pastel VEGANO (naturista)ummmm yumiiii


pastel de manzanas delicioso .... les cuento el relleno se hace con cuadraditos de manzanas verdes saltados en margarina y azucar,con pasas de uva,nueces,canela y jengibre..mmmm..y veganooo!!!!

sábado, 8 de enero de 2011

8 de Enero de 2011


Hoy es un día maravilloso gente!!!!!!!!!!!! el sol salio a saludarnos...es fin de semana, estamos libres y sanos para DISFRUTAR.
Los invito a caminar un poco por la ciudad donde se encuentren, vean la naturaleza comulguen con ella,agradezcan cada minuto.
Namasté

de Sai Baba....para todos!!!


Si transitas un camino sagrado de verdad, rectitud, paz y amor, el Señor mismo te otorgará todo lo necesario, y todo lo que mereces. Esto te dará paz mental. Ofrece todo al Señor, sin deseo alguno por el resultado; eso ciertamente produce una alegría completa; ¡es ciertamente lo más fácil! Es muy difícil hablar lo falso y actuar en contra del Dharma; en cambio es muy fácil decir la verdad y caminar por la senda del Dharma (la rectitud). Es una tarea muy agradable contar las cosas tales como son; no necesitamos perder ni un momento pensándolo. Para decir lo que no es, tenemos que crear lo no existente. Eso nos sumerge además en el miedo y la fantasía, en una atmósfera de inquietud y preocupación. Entonces, en vez de dedicarte a acciones sensoriales (Vishaya Karma) que ofrecen todos estos problemas y complicaciones, haz acciones que liberan (Sh reyo Karma): el camino de la bienaventuranza Átmica, que es real, eterna y sagrada.







If you tread the holy path of truth, righteousness, peace, and love, the Lord Himself will bestow on you, all that is needed, all that is deserved! That will give you peace of mind. Offer everything to the Lord without any desire for the result; that indeed yields complete joy; that is indeed the easiest! While it is very difficult to speak untruth and act against Dharma, it is very easy to utter the truth and walk the path of Dharma (righteousness). It is a very pleasant task to speak out the thing just as it is; one need not spend a moment of thought upon it. To speak of what is not, one has to create the non-existent! It also plunges one into fear and fantasy, in to an atmosphere of restlessness and worry. So, instead of following sensory actions (Vishaya Karma) which offer all these troubles and complications, follow actions that liberate (Shreyo Karma), the path of Atmic bliss, which is true, eternal, and holy.


— BABA

jueves, 6 de enero de 2011

Significado de Soledad por Osho


Una relación es posible pero el amor no esta confinado en ella, esta más allá de esta.







La soledad es una flor
La soledad es un loto abriéndose en tu corazón... la soledad es positiva, la soledad es salud. Es el goce de ser tú mismo. Es la alegría de tener tu propio espacio.
Meditación significa: éxtasis de estar solo. Uno está realmente vivo cuando llegó a ser capaz de estar en soledad, cuando ya no depende más de nadie, ni de ninguna situación ni condición y como la soledad es nuestra, puede quedarse mañana, tarde, día o noche; en la juventud o en la vejez; cuando estamos sanos o enfermos; en la vida y en la muerte también puede estar presente porque no es algo que te pasa desde afuera, es algo que emana de ti, es tu verdadera naturaleza, tu propia naturaleza.
Un viaje a nuestro interior es un viaje hacia la soledad absoluta; ahí no puedes llevarte a nadie contigo; no puedes compartir tu centro con nadie, ni siquiera con tu pareja… no es parte de su naturaleza y no hay nada que hacerle. Desde el momento que entras en tu interior, se rompen todas las conexiones con el mundo externo, se rompen todos los puentes. En realidad, desaparece el mundo entero.
Por eso los místicos llamaban al mundo “maya”, ilusorio… no es que no exista, pero para el meditador, el que va hacia adentro, es casi como si el mundo no existiera. El silencio es tan profundo que ningún ruido lo penetra; la soledad es tan profunda que se necesitan agallas. Pero de esa soledad explosiona el éxtasis… de esa soledad, la experiencia de Dios, no hay otra forma; nunca la hubo y nunca la va a haber. Celebra la soledad, festeja tu espacio puro y surgirá una gran melodía de tu corazón, y será una canción de conciencia, será una canción de meditación, será el cantar de un pájaro solitario llamando a la distancia, no llamando a alguien en particular, sino simplemente llamando, porque su corazón está lleno y quiere llamar, porque la nube está llena y quiere llover, porque la flor está colmada, se abren sus pétalos y se libera su fragancia sin estar dirigida a nadie. Deja que tu soledad se transforme en una danza.
Osho

miércoles, 5 de enero de 2011

novedades del cielo

Regalo de Reyes...Buena Vida!!!!!

Mantras para purifijacion y blindaje del aura.

Hermosas palabras de Sai Baba


El enfoque de un auténtico aspirante no consiste en perder el tiempo en discusiones, ni proclamar su fe en dogmas. No se deleita en mirar las conchillas vacías dispersas por la playa. Busca obtener las perlas que se hallan en lo profundo del mar. Bucea gustoso en esas profundidades, y con coraje va en busca de las perlas. Los Vedas le indican el ideal a seguir, la senda que lleva a tomar conciencia de su propio Yo Mismo. Tu objetivo no debe ser una mera fe vacía; lo que importa es Sthithi (la etapa alcanzada) y Siddhi (la sabiduría ganada). Para el buscador, el objetivo de la vida es alcanzar la plenitud, mediante un constante Sadhana (ejercicio espiritual). Fundirse con la Divinidad es alcanzar la plenitud. Esta es la victoria suprema para el auténtico aspirante.








The true seeker's approach is not to waste time in discussions and assertions of faith in dogmas. They will not delight in the sight of empty oyster shells thrown upon the beach. They will seek to gain the pearls that lie in the depths of the sea. They would gladly dive into those depths and courageously seek for pearls. The Vedas show the ideal to follow and tread the road which leads to Realisation. Your goal should not be mere empty faith; it is the Sthithi (the stage reached), the Siddhi (the wisdom won) that matters. The life-aim of the seeker is to reach fulfilment, through constant Sadhana (spiritual exercise). Mergence with the Divine is the attainment of fullness. This is the supreme victory for the true seeker.


— BABA