jueves, 22 de enero de 2009

Principio del Ritmo


5to. Principio Del Ritmo

"Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso; todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación".

- Cuando una persona se encuentra en el polo de la tristeza, debe saber que en algún momento la Vida lo llevará hacia el polo de la alegría. Cuanto más profunda sea la primera, mayor será la segunda.

- A partir del día en que hay Luna nueva comienza su fase creciente. Mientras la Luna se encuentra en esta fase, el planeta está recibiendo una energía de crecimiento ideal para iniciar cualquier tipo de actividad. Todo lo que se inicia durante este tiempo crecerá con facilidad, especialmente en los 7 primeros días. Las personas que quieran que su cabello crezca más rápido y fuerte deben cortárselo en ese momento. Esta fase es buena para iniciar negocios, casarse, viajar, firmar contratos, cambiar de trabajo, mudarse, comenzar los estudios, comenzar una dieta, empezar a escribir un libro…
Por otra parte, a partir del día de la Luna llena comienza su fase decreciente. Esta fase es ideal para finalizar todo lo iniciado con anterioridad, especialmente en los primeros 7 días. Propicio para terminar un trabajo incompleto, finalizar algún trámite legal, divorciarse, separarse, regresar de un viaje, cerrar una compañía, finalizar un libro o un proyecto, renunciar a un puesto, cortarse el cabello para que crezca más lentamente, y otros.
Tener esto en cuenta, porque cuando se actúa de forma contraria al impulso natural de la Luna: se crean falsas expectativas, las cosas no llegan a concretarse, o todo resulta complicado.

- Algunas veces, para corregir el movimiento pendular (que es natural) podemos trabajar con afirmaciones y decretos positivos. Con ellos se reduce la duración de la situación en baja energía, o la intensidad. Se pronuncian de forma rotunda, sintiendo que lo que se enuncia ya es una realidad, sin dar lugar a las dudas. Así, cuando finalice el período donde el péndulo está "en baja" estaremos totalmente encauzados para que algo positivo se concrete. Igualmente es importante la aceptación de "lo que es", de cómo es la situación, amando "lo que es"nos estaremos moviendo acompañando el movimiento, en lugar de estar nadando contra la marea.

-Recordemos que todo se mueve en ritmos, y nosotros somos influenciables a los mismos, por ende: nos resultará positivo elegir atentamente la música que elegimos, en sus ritmos, todo nuestro cuerpo y nuestras emociones son afectados por el ritmo sonoro y somos responsables de nuestras elecciones estando atentos a cómo nos sentimos al escuchar ciertos sonidos, las variedades de volumen e incluso las letras que repetimos y tarareamos.
________________________

Luz y bienestar para todos.-

No hay comentarios: