viernes, 16 de enero de 2009

Principio de Polaridad


4to. Principio De Polaridad :

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos; los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse."

- Nuestra función es aprender a armonizar los opuestos. Debemos encontrar el justo equilibrio entre los polos, aprender a pararnos en el justo medio. Los opuestos son lo mismo; la diferencia que percibimos entre polos opuestos no es real. Lo que existe en esencia es la unidad.

- Cuando más separación percibimos: más se manifiestan los conflictos.

- Cuando hablamos de la polaridad amor/odio, por lo general estamos hablando del amor romántico, el verdadero amor no tiene opuesto.

- Cada vez que nos encontremos viviendo una situación extrema, es decir, que estemos ubicados en uno de los polos, y deseemos revertir o neutralizar esa situación, debemos comenzar a crear la energía de la polaridad opuesta.

- Por ejemplo: si anhelamos una relación de pareja, en primer lugar debemos amarnos a nosotros mismos, vivir la vida como si ya estuviéramos en pareja, preparando una buena cena, disfrutando de vestirnos y arreglarnos, acudiendo a lugares nuevos, sólo así aparecerá un otro a quien amar. Si tenemos dificultades económicas conviene fingir que estamos en el polo opuesto y comenzar a actuar como si nos sobrara el dinero. Respetar la ley del diezmo es una manera de estar creando prosperidad en nuestra vida (dar el diez por ciento de lo que recibimos a una persona o institución).

- Tengamos en cuenta que cada persona, aunque nos parezca errada, tiene su porción de conocimiento, o de verdad en su opinión o afirmación.

- Al estar frente a personas o situaciones que ponen en conflicto nuestra manera habitual de pensar, es aconsejable que le pidamos guía a nuestro espíritu, o maestro interno, para que se nos revele qué tenemos que aprender de eso, cuál es el mensaje o semiverdad.

- Hay que equilibrar nuestro dar y recibir. En el orden práctico se puede activar la acción correspondiente, o para activarlo individualmente podemos trabajar más con la mano correspondiente, teniendo en cuenta que el lado izquierdo desarrolla la energía del recibir y el lado derecho desarrolla la energía del dar.

- Una manera útil para los que nos resulta más fácil dar que recibir es decir: "Estoy abierto y receptivo a todo lo bueno para mí. A partir de hoy, acepto el amor, el dinero, la salud y la felicidad que merezco. Y lo acepto ahora mismo." Podemos decirlo cada mañana y así nos preparamos para recibir todo lo bueno que la vida tiene para nosotros.

- El libre albedrío no es más que la libertad de elegir nuestros pensamientos. Frente a una situación conflictiva, uno puede elegir reaccionar como víctima o como el que gana; uno puede elegir entre aprender o enojarse. Para hacer uso del libre albedrío necesitamos actuar conscientemente cada instante de nuestra vida.
___________________________

El bienestar es el estado que podemos elegir usar conscientemente.

No hay comentarios: