viernes, 31 de octubre de 2008

Abrimos las cabecitas........Ahí estas Tú



subido por gentileza de ivankorsario
http://www.youtube.com/watch?v=aSMen2oahrg

AZÚCAR


DROGAS QUE NO PARECEN TALES
AZÚCAR

(Síntesis de Karina Malpica)

El poder económico que la industria azucarera puede poner a un lado de la balanza para anular el peso de los hechos científicos comprobados, es casi infinito.
Además, el azúcar es una sustancia sin la cual nuestra vida cotidiana sería impensable. Lo primero que relacionamos con ella es el concepto de 'dulce'. Lo dulce es agradable y placentero... ¿Quién quiere enterarse de que lo dulce es altamente perjudicial para la salud?
Dr. M. O. Bruker

Resulta innegable que a partir de su aparición, el azúcar ha jugado un papel clave en gran parte de los sucesos transcurridos en el desarrollo de la humanidad. Los imperios español, inglés y francés -entre otros- hicieron uso del dulce para enriquecerse. Al azúcar se le menciona como una de las causas que desataron las Cruzadas, se le atribuye la responsabilidad sobre el tráfico de esclavos hacia América, se le acusa de ocasionar toda una serie de plagas inexistentes antes de su aparición, como el escorbuto y lo que hoy se conoce como diabetes y actualmente comienza a ser identificada como una de las principales causantes de enfermedades nerviosas, especialmente entre los niños.
Por su parte, otra droga tan inocua a los ojos de las mayorías, como es la cafeína, ha transitado también por diversas prohibiciones y ha sido motivo de disputas internacionales. Su producción y comercio determinaron el destino de las antiguas potencias, tal como hoy en día determinan los enormes ingresos de al menos dos de las nuevas potencias: las transnacionales de productos farmacéuticos y alimenticios.
El cafeto, las hojas de té, el cacao y la nuez de kola son las principales fuentes de la cafeína, una droga psicoactiva perteneciente al grupo conocido como las metilxantinas. Los efectos estimulantes de las metilxantinas provienen de su interacción con los receptores de la adenosina y se observan a varios niveles del organismo: en el sistema nervioso, en la respiración y en el músculo cardíaco. Tienen también un efecto diurético, esto es, aumentan la excreción de orina, dilatan los bronquios y estimulan el metabolismo basal.
Las transnacionales dedicadas al comercio del azúcar, el café, el té, el chocolate y las bebidas de cola, se cuentan entre las más poderosas del mundo, por lo que sin lugar a dudas, en este capítulo se analizan los psicoactivos de mayor venta a nivel mundial. Algunos autores como el Dr. Bruker, William Dufty, Laura Urbina y Nancy Appleton afirman que por ello mismo, la información sobre estas drogas es una de las más escasas, manipuladas y poco difundidas dentro de la historia de las drogas. Los intereses económicos que hay detrás de ellas, concretamente en el caso del azúcar, han sido lo suficientemente poderosos como para suspender, retrasar e incluso tergiversar la realización de estudios científicos concluyentes respecto a las repercusiones físicas y psicológicas del uso cotidiano de esta droga a largo plazo.
Azúcar
Origen
El azúcar no era conocida en la antigüedad. Ninguno de los libros antiguos la menciona. Los profetas sólo consignan unas cuantas cosas sobre la caña de azúcar, un raro y caro lujo importado de tierras lejanas. Se atribuye al imperio persa la investigación y el desarrollo del proceso que solidificó y refinó el jugo de la caña, conservándolo sin fermentación para posibilitar su transporte y comercio. Esto ocurrió poco después del año 600 de nuestra era y comenzó a usarse como medicina. En esa época, un trocito de azúcar era considerado como una rara y preciada droga. La llamaban sal India o miel sin abejas y se importaban pequeñas cantidades a un gran costo. Herodoto la conocía como miel manufacturada y Plinio como miel de caña.
Etimología
Durante la época de Nerón un escritor le puso el nombre de saccharum. Dioscorides hace referencia a «una especie de miel sólida llamada saccharum, que se encuentra en las cañas en la India y en la Arabia; tiene la consistencia de la sal y es crujiente». El nombre en latín medieval para un trozo de esa preciosa sustancia fue substituido más tarde en occidente por el de azúcar. La palabra original en sánscrito continuó siempre relacionada con sal de India, sobreviviendo su transición a través de las lenguas del imperio árabe y de las lenguas latinas. De hecho el sánscrito khanda se convirtió en la palabra candy (caramelo) en el idioma inglés.
Química
· Identificación

El azúcar se produce a través de un proceso químico a partir del jugo de caña o de remolacha, eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.
En su libro Veneno en el alimento, el Dr. Lezner describe el proceso de extracción del azúcar en los siguientes términos:
Las remolachas se cortan en trozos después de lavarlas y luego se lixivian. Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se le añade cal. En este momento, la reacción alcalina destruye casi todas las vitaminas. En el líquido, mezclado con cal viva, se introduce dióxido de carbono, para así precipitar la cal. El líquido 'saturado' se conduce hacia las bombas de filtración que separan las el líquido azucarado de las impurezas. Tras otro tratamiento con sulfato de calcio, por el cual el ácido sulfúrico lo decolora hasta dejarlo casi blanco, se hierve el líquido hasta que espesa. Una centrifugación permite separar el jarabe del azúcar crudo llamado melaza, un producto que contiene muchas sustancias que no son propias del azúcar.
La melaza se utiliza para preparar una sustancia similar al alcohol de quemar y para alimentar al ganado. En las refinerías, este azúcar crudo se ha de transformar todavía en azúcar común o de consumo, para lo cual ha de pasar por varios procesos más de limpieza con carbonato de calcio, de blanqueo con ácido sulfúrico, de filtración a través de carbón de huesos y de cocción hasta obtener los cristales. (5)
· Composición
El azúcar de color blanco que se vende y consume comúnmente, es sacarosa refinada. Su fórmula química es: C12H22O11.
· Formas de adulteración
No existen.
Farmacología
· Mecanismo de acción y formas de empleo
Como es sabido, las funciones cerebrales dependen de los niveles de glucosa. La falta de este combustible cerebral puede ocasionar desde hipoglucemia hasta esquizofrenia debido a que el cerebro se encuentra 'hambriento' de glucosa. El azúcar refinado es una glucosa bastante simple que por su misma composición no requiere de un largo proceso de digestión, el hígado prácticamente no tiene que sintetizarla y por lo mismo llega con asombrosa rapidez al sistema nervioso.
Para que el organismo funcione en condiciones óptimas, la cantidad de glucosa sanguínea debe estar en equilibrio con la cantidad de oxígeno sanguíneo. Refiriéndose a los efectos psíquicos del consumo del azúcar, el Dr. M.O. Bruker (4), explica que la elevación en los niveles normales de glucosa ocasionada por su ingestión, se experimenta como una leve euforia. Las consecuencias del regreso a los niveles normales, es decir, la baja de glucosa, se halla en relación directa con la cantidad de azúcar consumida. Si ésta fue baja, la sensación es de una leve disforia. Entre mayor haya sido la cantidad, la baja estará más cercana a experimentarse como una sensación depresiva que William Dufty (5) ha dado en llamar sugar blues (tristeza del azúcar).
Lo que normalmente suele ocurrir a toda persona que consume azúcar en forma cotidiana, es que sus niveles de glucosa se mantienen permanentemente por encima del nivel regular, es decir, rara vez se experimentará una baja hacia la auténtica normalidad en los niveles de glucosa. La mayoría de la población mundial literalmente vive bajo los efectos del azúcar sin saberlo y sin notarlo. Este desequilibrio permanente está siendo asociado con diversas enfermedades nerviosas, especialmente en los niños.
· Usos terapéuticos
Ninguno conocido.
· Dosificación
Una pequeña cucharada, esto es alrededor de 100 mg, basta para ocasionar una elevación en los niveles de glucosa en personas sensibles. El equivalente a una taza de azúcar 250 mg, puede considerarse ya como una dosis alta. No hay reportes sobre dosis letales.
· Efectos psicológicos y fisiológicos
Como ya se indicó en los mecanismos de acción, la ingestión de azúcar suele experimentarse como una leve euforia. En su Primer Manual de Nutrición Consciente, Laura Urbina lo explica en los siguientes términos:
Mientras la glucosa es absorbida por la sangre, nos sentimos animados. Un estímulo veloz. Sin embargo, a este impulso energético le sigue una depresión, cuando el fondo se desprende del nivel de glucosa sanguínea. Estamos inquietos, cansados; necesitamos hacer un esfuerzo para movernos o incluso pensar. Hasta que se eleva de nuevo el nivel de glucosa… Podemos estar irritables, hechos un manojo de nervios, alterados. La gravedad de la crisis doble depende de la sobredosis de glucosa. Si continuamos tomando azúcar, una nueva crisis doble empieza siempre antes de terminarse la anterior. Las crisis acumulativas al final del día pueden ser enloquecedoras. Tras varios años con días así, el resultado final son glándulas adrenales enfermas, agotadas no por exceso de trabajo, sino por un ajetreo continuo. La producción de hormonas, en general, es baja. Las cantidades no se amoldan. La alteración funcional, desequilibrada, se refleja en todo el circuito endocrino. Muy pronto el cerebro puede encontrarse en dificultades para distinguir lo real de lo irreal; estamos expuestos a volvernos precipitados, cuando el estrés se interpone en el proceso, nos desmoronamos porque no tenemos ya un sistema endócrino sano para enfrentar cualquier contingencia. Día a día nos encontramos con una falta de eficiencia, siempre cansados, nada logramos hacer, realmente sufrimos los 'sugar blues' (o depresiones del azúcar)… Puesto que en algunas personas las células cerebrales dependen totalmente de la taza de azúcar en la sangre en cada momento para alimentarse, son quizás las más susceptibles de sufrir daños. La alarmante y creciente cantidad de neuróticos en el mundo lo evidencia claramente. No todos llegan al final. Algunas personas empiezan con glándulas adrenales fuertes; otras no. Los grados de abuso de azúcar y de melancolía varían, sin embargo, el cuerpo no miente - si se toma azúcar, se sienten las consecuencias. (10)
Ya son varios los especialistas que atribuyen al azúcar los índices cada vez más elevados de niños hiperactivos, la inhabilidad para aprender y diversas alergias. El estudio del historial diario de los pacientes diagnosticados como esquizofrénicos revelan que su dieta es excesivamente alta en azúcar y otros elementos que estimulan la producción de adrenalina como la cafeína y el alcohol.
En cuanto al aspecto físico, se sabe que la ingestión continua de azúcar provoca la aparición de caries y ennegrece los dientes. En personas con glándulas adrenales débiles puede afectar el páncreas hasta causar diabetes. En algunos casos el abuso continuado conduce a la hipoglicemia.
En personas sanas, se relaciona también con el aumento de peso ya que el azúcar es un carbohidrato y el exceso de los mismos se convierte en grasa. Se ha encontrado también que al consumir azúcar el cuerpo elimina el calcio en mayor cantidad, de tal manera que el organismo se ve forzado a sustraerlo de los huesos y los tejidos que son las únicas partes en donde lo almacena el cuerpo. El desgaste de calcio en huesos causa que se vuelvan porosos y frágiles, lo cual finalmente conduce a la osteoporosis.
El consumo constante de este psicoactivo también atrofia el rendimiento de las glándulas, causando poca secreción de hormonas o alterando la composición química de las mismas, puesto que se ha podido comprobar que el azúcar afecta la correlación de minerales en el organismo (1). Por último, estudios recientes vinculan al azúcar con problemas en el sistema inmunológico, tal como lo denuncia la doctora Nancy Appleton en Lick the sugar habit:
Una de las substancias aparentemente inofensivas y sin embargo una de las que mayores problemas crea al atacar nuestro sistema inmunológico es el azúcar. Los macrófagos quedan atorados en el azúcar y se imposibilita su acción. La misión de los macrófagos consiste en destruir, bloquear y activar la inmunidad cuando detectan la presencia de una toxina, un virus o una bacteria… Cada vez que ingerimos azúcar, aunque sea tan poco como dos cucharadas, las proporciones de minerales entran en desbalance. Este desbalance a su vez, en personas ya enfermas, puede durar horas y a veces ya no se recuperan. Cuando los minerales del cuerpo están en desbalance día tras día, año tras año, posiblemente por generaciones, la habilidad del cuerpo para volver a su homeostasis está agotada. El cuerpo ya no puede volver a su armonía o balance… Resulta pues increíble que las autoridades del Departamento de Salud Pública de diferentes Naciones sigan manteniendo al público en la total ignorancia. Lo más que se ha conseguido es obligar a indicar en la etiqueta de los productos industriales si contienen azúcar, cosa que aparece prácticamente en el 90% de los mismos ya que ¡incluso los productos salados son conservados en azúcar! (1)
· Mi experiencia personal
Durante toda mi vida había ingerido azúcar y lo habría seguido haciendo, de no ser porque tuve oportunidad comprobar las diferencias entre vivir con ella y vivir sin ella. Los costos de seguir usándolo me parecieron demasiado altos, tanto para mi organismo como para mi estabilidad emocional, por lo que ahora me cuido mucho de no ingerirlo a menos que se trate de una ocasión especial o una situación 'inevitable'.
Estuve viviendo y trabajando alrededor de seis meses en el Centro de Alta Conciencia Tepozcahuic (CACT), en Tepoztlán, Morelos, México. Era un lugar dedicado a la práctica y difusión de doctrinas místicas y terapias naturales, por lo que dentro de sus reglamentos internos, estaba prohibido consumir, además de cualquier tipo de droga, azúcar y productos industrializados. El menú diario constaba de frutas, verduras, cereales, algunos productos hechos con harinas integrales, miel y complementos alimenticios de origen natural. No experimenté ninguna reacción adversa al dejar el azúcar, quizá porque el simultáneo cambio alimenticio elevó de manera impresionante mis niveles de energía física y vitalidad. No obstante, cuatro meses después de mi ingreso al CACT, fui a visitar a mi familia en la Ciudad de México. Era el cumpleaños de Daniel, mi hermano menor, por lo que había en casa un delicioso pastel de chocolate. Sin pensarlo me comí una rebanada y alrededor de una hora y media después, sentí una extraña ansiedad y sin ningún motivo me dieron ganas de llorar. Quince minutos después, cuando tales sensaciones desaparecieron por completo, tan súbitamente como legaron, se me ocurrió que ello podría haber sido una consecuencia directa del impacto del azúcar dentro de mi desintoxicado organismo. Poco después se lo comenté a Laura Urbina, una naturópata amiga mía, quien confirmó mis sospechas y me proporcionó las primeras fuentes bibliográficas que consulté al respecto, mismas que ella estaba utilizando para su libro de Nutrición Consciente que apareció poco después. Ella conocía otros casos de personas que al desintoxicarse totalmente del azúcar y productos que lo contienen, habían experimentado episodios de ansiedad similares al que yo tuve, o reacciones físicas tales como aparición de pequeñas úlceras bucales o leves problemas en la piel, tras volver a comer algo azucarado después de meses de no hacerlo.
· Potencial de dependencia
Considerablemente alto. La dependencia es de tipo psicológico y físico. Su síndrome de abstinencia se experimenta hasta después de varias semanas de haber descontinuado totalmente el uso de azúcar y alimentos que lo contengan. Sus síntomas incluyen depresión, fatiga, nerviosismo, ansiedad por comer alimentos dulces, falta de concentración, alergias e hipertensión. En grado extremo la dependencia al azúcar se presenta como hipoglucemia, en cuyo caso una privación de alimentos dulces puede conducir a ataques fatales.
· Qué hacer en caso de emergencia
En una crisis de hipoglucemia, se presenta una súbita baja de glucosa sanguínea que ocasiona sudor, temblor, ansiedad, taquicardia, dolor de cabeza, sensación de hambre, debilidad, convulsiones y en casos extremos, convulsiones y muerte. El individuo que presente una crisis de este tipo debe ingerir de manera inmediata glucosa o alimentos que contengan azúcar suficiente para restablecer los niveles.
Hechos interesantes
· Régimen legal actual
El azúcar es un psicoactivo legal de uso irrestricto que se produce y se vende por toneladas, ya sea en forma pura o incorporada a una enorme cantidad de productos alimenticios y farmacéuticos.
· La evolución del consumo de azúcar
A lo largo de los dos últimos siglos, ningún comestible ha experimentado un crecimiento cuantitativo tan acelerado como el azúcar. En 1800, la producción anual mundial se situaba en menos de 250,000 toneladas, cifra que se elevó hasta alcanzar 10 millones de toneladas en 1900. A fin de siglo la producción se calcula en 92 millones. (4) El consumo por persona y año ha ido aumentando principalmente en los países industrializados de América y Europa.
· El azúcar y la esclavitud
En opinión de William Dufty (5), ningún otro producto ha influenciado tan profundamente la historia del mundo occidental como el azúcar. En su libro Sugar Blues narra la aparición del azúcar refinado en los mercados internacionales y sus consecuencias. A ello atribuye diferentes sucesos históricos de grandes repercusiones económicas, comenzando por una resurrección de las Cruzadas. Dufty presenta un extracto de una carta enviada en 1306 al Papa Clemente V, en donde se le insta a seguir una estrategia para vencer a los árabes con ayuda del dulce: «En el país del sultán el azúcar crece en grandes cantidades y de éste los sultanes obtienen grandes ingresos e impuestos. Si los cristianos pudiesen hacerse con esas tierras, se haría mucho daño al sultán y al mismo tiempo el Cristianismo estaría totalmente abastecido desde Chipre». (5) Ante aviesas informaciones de ese tipo, el cristianismo muerde el fruto prohibido y comienzan los siete siglos de su reinado en la tierra. El historiador británico Noel Deer (5), por ejemplo, asegura que al contar la historia de la esclavitud, no es exagerado calcular que se comerciaron 20 millones de africanos y dos terceras partes de ellos se pagaron con azúcar.
En 1444 los portugueses llevan 235 esclavos negros de Lagos a Sevilla, donde se venden como esclavos. Diez años más tarde el Papa bendice el tráfico de esclavos y a partir de entonces, éstos se utilizan para hacer crecer las plantaciones de caña de azúcar en Madeira y las Islas Canarias. Los holadeses aparecen en esta historia alrededor del año 1500, fecha en que construyen la primera refinería de azúcar en Amberes. La caña de azúcar en bruto se embarca desde Lisboa, las Islas Canarias, Brasil, España y la Costa de Marfil para ser procesada en Amberes. El azúcar se exporta al Báltico, Alemania e Inglaterra.
Para 1560, Carlos V de España estrena los esplendorosos palacios de Madrid y Toledo construidos con los impuestos del comercio del azúcar. Por esas fechas, la corona británica comienza a hacerse del monopolio instalando capataces en las islas que ha conquistado en el Caribe y encargándose del tráfico de esclavos hacia ellas para cultivar caña de azúcar. Tal es el caso de la actual Jamaica.
Con el jugo fermentado de la caña de azúcar en crudo, los esclavos inventan el ron, que los británicos no vacilan en comercializar para obtener más esclavos. También lo introducen a sus colonias norteamericanas, donde suelen darlo a los indios a cambio de preciadas pieles que luego venden en Europa. Hacia el año 1660 el comercio de azúcar y ron se ha vuelto tan provechosos que los ingleses están dispuestos a emprender la guerra para mantener su control. Las actas de navegación tienen como meta prevenir el transporte de azúcar, tabaco o cualquier otro producto de las colonias de Norte América a cualquier otro puerto fuera de Inglaterra, Irlanda o posesiones británicas.
· El fin de la esclavitud y el comienzo de la índustrialización del azúcar
A mediados del siglo XVIII, cuando Francia se ha situado ya en las primeras filas del comercio de azúcar y ésta representa su principal fuente de exportaciones, el filósofo Claude Adrien Helvetius escribe: «No llega un tonel de azúcar a Francia sin manchas de sangre. Ante la miseria de estos esclavos, toda persona con sentimientos debería renunciar a estas mercancías y rehusar al placer que proporciona algo que sólo se puede comprar con las lágrimas y muertes de criaturas desgraciadas.» (5) En 1812, Benjamin Delessert encuentra la forma de procesar la remolacha para convertirla en azúcar y recibe la Legión de Honor de manos de Napoleón, quien ordena la plantación de remolachas azucareras por todas partes de Francia, en donde no se daba el cultivo de caña, pero sí el de remolacha. Tan sólo un año después Napoleón alcanza la proeza de producir 4 millones de kilos de azúcar de remolacha francesa. De esta manera, los franceses son los primeros en poder prescindir de los esclavos para obtener el preciado azúcar y elegantemente promueven la abolición de la esclavitud. La British East Indian Company –ya plenamente metida en el comercio del opio- explota el tema de la esclavitud como campaña de propaganda pintando en sus toneles. 'Azúcar de las Indias Orientales no cultivado por esclavos'. En 1833 se proclama la emancipación de las colonias británicas y esto significa que la esclavitud se vuelve ilegal salvo en 'la tierra de la libertad', los emergentes Estados Unidos de América.
Los azucareros británicos de Barbados y Jamaica caen en la ruina y una tríada de invenciones a principios del siglo XIX preparan la escena para la gran entrada de Estados Unidos en el negocio del azúcar: James Watt perfecciona su máquina de vapor, Figuier completa un método para hacer carbón con hueso animal y Howard fabrica la olla de presión. Con estos elementos cobra vida el azúcar blanca refinada comercial que se utiliza hoy en día. Al decretarse finalmente la abolición de la esclavitud en sus tierras, los Estados Unidos comienzan a practicar su propio colonialismo económico al por mayor en Cuba. La mejor tierra cubana se usa para proveer materia prima a Norteamérica para sus complicadas refinerías.
Según cuenta Dufty, los estadounidenses sobrepasaron a los británicos y virtualmente a todas las demás naciones en la fiesta del azúcar. Han consumido una quinta parte de la producción mundial de azúcar desde su Guerra Civil. Se sabe también que en 1920, en la época del experimento de prohibir el alcohol en Estados Unidos, la cantidad de azúcar que se consumía se había duplicado. Esto destaca su evidente carácter de droga y de sustituto de otras drogas en ciertos sectores de la población.
Es por ello que a través de guerra y paz, depresión y prosperidad, sequías e inundaciones, el consumo de azúcar ha crecido firmemente en todo el globo terrestre. «No es posible que jamás haya habido un desafío más drástico para el cuerpo humano en toda la historia del hombre, y sin embargo, sigue siendo muy poco lo que se habla de la nocividad del azúcar. Y no es porque mucha gente no lo sepa, sino porque es enorme el interés comercial por el azúcar.» (5)
· La aparición de nuevas enfermedades gracias al azúcar
El doctor Robert Boesler escribe en 1912: «La moderna manufactura del azúcar nos ha traído enfermedades totalmente nuevas: escorbuto, diabetes, hipoglicemia, hiperactividad y esquizofrenia. El azúcar que se vende no es nada más que un ácido cristalizado concentrado. Como antiguamente el azúcar era tan caro que sólo los ricos podían permitirse su uso, consistía, desde el punto de vista de la economía nacional, algo inconsecuente. Pero hoy, cuando debido a su bajo costo, el azúcar ha causado una degeneración humana, es el momento de insistir en un esclarecimiento general.» (5)
En 1929 el doctor Frederick Banting, descubridor de la insulina, asegura que su descubrimiento es un simple paliativo, no una cura, y que la única forma de prevenir la diabetes es cortando el uso del azúcar: «En los Estados Unidos, la incidencia de diabetes ha aumentado proporcionalmente con el consumo per cápita de azúcar. Con el calentamiento y recristalización del azúcar natural de caña, algo queda alterado convirtiendo a los productos refinados en alimentos peligrosos.» (5).
Dufty afirma que la diferencia entre las enfermedades 'costosas' como el cáncer y las 'baratas' como las provocadas por la adicción al azúcar es crucial para la salud financiera del estamento médico. «El actual tratamiento ortodoxo para el cáncer es criminalmente caro. La ruina financiera del paciente y de su familia representan el yate del médico. El tratamiento para el sugar blues (hipoglice-mia o diabetes) es una propuesta de corte individual. Despréndase usted del azúcar refinada en todas sus formas y adiós cuentas al médico y hospital. Es difícil que en ese caso el médico pueda regalarle un tapado de visón a la mujer o asistir a un seminario bajo el sol de las Bermudas.» (5)
· El comportamiento de los niños hiperactivos frente al azúcar y la manipulación médica
A esta droga se le ha vinculado con el comportamiento negativo de los niños desde la década de 1920. La idea de la relación causa-efecto comenzó a ganar aceptación en los setenta, cuando varios estudios y reportajes sugirieron que el azúcar incrementaba la hiperactividad en los niños ya de por sí hiperactivos.
De acuerdo con los diferentes estudios analizados por la doctora Nancy Appleton, la investigación clínica de niños hiperactivos y psicóticos, y de otros con lesiones cerebrales e inhabilidad para aprender, tiene por cuadro sintomatológico: «una familia cuyo historial de diabetes es anormalmente elevado; una inusual incidencia de elevación de glucosa sanguínea o hipoglicemia funcional en los mismos niños, indicando que sus sistemas no pueden procesar el azúcar y una dependencia por un alto nivel de azúcar en las dietas de los propios niños que no pueden asimilar.» (1)
No obstante, este y otros reportes similares han sido descartados por publicaciones médicas como The New England Journal of Medicine, para quien 'la conexión no ha sido probada'. Preocupados porque 'en la actualidad, sin embargo, muchos padres tratan a la conexión azúcar-comportamiento como un hecho', un equipo de médicos institucionales se dio a la tarea de volver a revisar los estudios existentes para efectuar un análisis global. La publicación médica expuso que «el nuevo meta análisis intentó ir más allá de los resultados de pequeños estudios ubicándolos en un grupo mayor para que los efectos menos obvios fueran expuestos a la luz.» (8) Se supone que los variados estudios evaluaron el efecto del azúcar en numerosos factores, incluyendo estado de ánimo, desempeño académico, habilidades de aprendizaje, agresión y comportamiento general. Lo que en realidad ocurrió con este examen es una clara muestra de la manipulación que puede sufrir un estudio científico para obtener los resultados que de antemano se pretenden alcanzar cuando hay intereses económicos de por medio.
Resulta que los investigadores basaron sus estudios comparativos únicamente en dos grupos de niños, a uno se le dio azúcar y al otro, en lugar de privarlo de dicha droga y de los alimentos que la contienen, se le suministró endulzantes artificiales; así pues, los exámenes se efectuaron entre niños que consumieron azúcar y niños que consumieron endulzantes artificiales; es decir entre dos grupos de niños con niveles alterados de glucosa debido a una u otra droga y no como debió haber sido: entre uno o dos grupos de niños usando azúcar y/o endulzantes artificiales y otro grupo de niños privados del consumo de ambas clases de drogas.
Debido a estas desviaciones en la investigación, el meta análisis médico concluyó triunfalmente que «Aparte de dos observaciones extremas que resultaron ser insignificantes para el análisis final, no se encontraron diferencias entre los niños que consumieron dosis de azúcar y aquellos que tomaron endulzantes artificiales.» (9) O sea que lo único que verdaderamente prueba el reporte es que no hay diferencias substanciales entre usar azúcar y usar endulzantes artificiales. No obstante, bajo el manipulador y deshonesto título de 'El azúcar no afecta el comportamiento de los niños', los resultados del reporte fueron publicados y ampliamente difundidos a nivel mundial durante el año de 1996. La recomendación final del reporte es que «el azúcar no tiene efectos negativos en el comportamiento y el aprendizaje de la mayoría de los niños y no existe justificación para retirarles los alimentos dulces solamente por esa razón.» (9)

Textos de consulta acerca del azúcar y la cafeína
1 Appleton, Nancy: Lick the sugar habit, Avery, USA, 1988.
2 Brau, Jean-Louis: La historia de las drogas, Bruguera, España, 1973.
3 Brailowsky, Simón: Las sustancias de los sueños: Neuropsicofarmacología. FCE-CONACYT, México, 1995.
4 Bruker, M. O.: ¡Azúcar azúcar! Cómo evitar la perniciosa influencia del azúcar en la alimentación actual, Integral, España, 1994.
5 Dufty, William: Sugar Blues, Centro Macrobiotico Maldonado, Uruguay, 1987.
6 Escohotado, Antonio: El libro de los venenos, Ómnibus– Mondadori, España, 1990.
7 Factas about: Caffeine, Alcoholism and Research Foundation, Toronto Canada (Internet).
8 Musacchio, Humbreto: Diccionario enciclopédico de México, Tomo I, Andrés León Editor, México, 1990.
9 'Sugar does not affect children behaivor' The New England Journal of Medicine, Enero de 1996, Vol 2, No. 1, Massachusetts Medical Society, USA.
10 Urbina, Laura: Primer Manual de Nutrición Consciente, Grupo Tepozcahuic A.C., México, 1997.
11 Weil, Andrew y Winfred Rosen: Del café a la morfina, Integral, España, 1993
MATERIAL EXTRAIDO DE:
www.eListas.net/lista/galacticmaya

jueves, 30 de octubre de 2008

LA FUENTE DE LA VIDA




No creo en las coincidencias...y hace días todos mis allegados me vienen hablando sobre la muerte, hoy me llego la noticia del fallecimiento de alguien conocido...pero yo siempre la he tomado como un paso más...como dije no creo en las coincidencias, pero si en las señales y he aquí después de un día muy especial en mi vida que me sente a ver un poco de tele (raro en mi) y encontre esta pelicula que en verdad se las recomiendo de todo corazón....a ver si nos vamos dando cuenta que TODOS SOMOS UNO Y UNO SOMOS TODOS.... GRACIAS por estar ahi...conmigo. LOS AMO.


Subido por gentileza de :http://www.youtube.com/watch?v=AfpuDwNDLyI

Los Mensajes del Agua!!!


Un genio!!!! siempre me ha gustado este tema y ahora gracias a alguien que lo subio en la red todos podemos disfrutar de esta maravilla, SEAMOS UNO!!!! ( además les paso la data que el Doc estará en Buenos Aires ...él que pueda y quiera ,no se lo pierda y para aquellos que no llegan acá estan los videos.....para todo gusto y posibilidad grupete!!!) Námaste.

martes, 28 de octubre de 2008

...de la pizarra de Sai Baba a tu Hogar


¿Qué significa la palabra «Bha-ga-waan»? «Bha» representa la refulgencia divina. «Ga» representa la cualidad de difundir e impregnar. «Waan» significa la capacidad para difundir e impregnar. Por lo tanto «Bhagawan» significa el único ser con la capacidad y la destreza para difundir esta brillante refulgencia. De hecho, el Atma dentro de nosotros es de esta naturaleza. Sin embargo el ser humano no es consciente de esto. De allí la plegaria «Thamaso Maa Jyotirgamaya» (condúcenos de la oscuridad de la ignorancia a la luz de la sabiduría). Esta luz de la sabiduría es esencial para todos los humanos.
What is the meaning of the word 'Bha-ga-waan'? 'Bha' represents the divine effulgence. 'Ga' represents the quality of spreading and pervading. 'Waan' means the capacity and ability to spread and pervade. Hence, 'Bhagawan' means the only being with the capacity and ability to spread this brilliant effulgence. In fact, the Atma inside us is of this nature. However, man is unaware of this. Hence, the prayer "Thamaso Maa Jyotirgamaya" (lead us from the darkness of ignorance into the light of wisdom). This light of wisdom is essential for all humans.

lunes, 27 de octubre de 2008

A mis amigas enamoradas!!! un poco de sarcasmo...


Les comento que llego el calorcito y a mis amigas le pico ese bichito del amor......y yo que actualmente estoy eceptica a todos los pantalones que no sean mis jeans!!!!!! y acá van unas recomendaciones que buenas son para mi también, una debe tener una visión clara...

detallemos...

Si el personaje es NOVIO ....la palabra lo dice No - Vio, es decir el tipo no vio lo que se venia y ustedes son terribles!!!!

Si la palabra es CASAMIENTO se escribe con Z de Caza!!! es decir sos su presa.....presa de la casa, de su ropa y de su mal humor.

Si el temita es que creiste en el amor a primera vista.....otra vez con el burro al trigo!!! es CIEGO!!! sos Ciega...... el después se transformará en un aliens..... te comera la cabeza....no saldras más que con élllllllllllllllllllllllllllllll ( sé que ahora parece maravilloso pero después verás)

Si fue el angelito este de las flechas como se llama.....a ver... cómo era...Cúpido....o Escupido? seguro que tiene mala punteria!!!! era para la de al lado que estaba saliendo de la perfumeria.

Si con todo esto solo pude hacerte reir......y bajarte el miedo a una nueva relación.... pués bien no me queda otra que Felicitarte y esperar que suene el celular asi me contas todo YAAAAAAAA!!!!

Ser Felices es nuestra ÚNICA obligación en este mundo.

Croquetas de Arroz




Hoy me dio ganas de pasar una receta de esas que todos comiamos en la casa familiar cuando pequeños..... espero la disfruten tanto como yo.....




INGREDIENTES

3 tazas de arroz cocido y frío

2 huevos

3 cucharadas de queso rallado

1 cucharadas de perejil picado

harina de trigo cantidad necesaria ( o pan rallado)

aceite vegetal cantidad necesaria

sal marina, pimienta a gusto

PREPARACIÓN Poner el arroz en un bol y agregar el queso rallado, el perejil picado y los huevos. Condimentar a gusto.Mezclar todo muy bien, armar las croquetas y pasarlas ligeramente por harina de trigo o pan rallado.Freírlas en abundante aceite y una vez prontas escurrirlas sobre un papel absorbente y servirlas bien calientes.


( la cantidad que salen son doce generosas croquetas......también pueden agregarle un trocito de queso fresco en el medio y....ummmmm buen provecho para todosssssss gluppp!!!)

Somos Luz - Chambao- cantamos?

domingo, 26 de octubre de 2008

Uffffff!!! ....LA QUEJA!!!!!!!




Les comento..por lo general salgo a caminar por unas dos horas cerca de mi hogar me voy al parque a ver un poco de naturaleza y distraerme, busco aire fresco como cada uno de ustedes y despejarme un poco ..resulta que en el último tiempo he observado y escuchado una QUEJA colectiva!!!!! que horror!!! por eso me parecio super piola pasarles otro desafio para el ser interno...DALE QUE LO REALIZAMOS?????!!!!!!!


( propongo por una semanita completa la Observación de la Queja.... vamos Gupetete !!! viste Marce que puse grupete y no PANDILLA....atenta a las observaciones de todos...gracias!!)



Una manera de utilizar negativamente la palabra es a través de la queja. Es conveniente evitar enredarse en conversaciones vanas, chismes, o quejas acerca de la situación política, económica o social del país, de alguna otra persona o de uno mismo. Cuando una persona se queja mucho de algo, hace que ese problema se agrande y se manifieste con más fuerza. Por ejemplo, cuando una mujer se queja de los defectos de su marido o se lo cuenta a su vecina, a su madre, a sus hijos o a sus amigas, lo único que logra es que su marido le muestre aún más esos defectos.



La queja sustituye la acción
La queja proviene de una resistencia a aceptar lo que nos toca vivir
La solución a un problema comienza a aparecer cuando en vez de quejarte, comienzas a preguntarte por qué te duele o molesta lo que hace el otro, o la situación en la que te encuentras; cuál es la parte de ti mismo que hace eco a las palabras o acciones del afuera. Cuando empiezas a reconocer que el verdadero problema está dentro de ti, empiezas a activar los mecanismos de curación....



En el Universo existen tres niveles elementales de vibración: baja, media y alta. De acuerdo con nuestro nivel vibratorio personal estamos ubicados en alguno de estos tres escalones y, como consecuencia, atraemos las cosas (situaciones o personas) que corresponden a dicho nivel. Para generar una mejor vibración personal, en primer lugar deberás ser muy cuidadoso con lo que pronuncias. Evita usar las malas palabras; ellas tienen una vibración muy baja y afectan tanto al ambiente como a las personas. La queja y la crítica también tienen una vibración muy baja. Como las palabras tienen poder creador, cuando nos quejamos de algo, sólo estamos afirmando más el problema.



El quejarse no produce ningún cambio, sino todo lo contrario. La solución comienza cuando tienes un fuerte deseo de querer cambiar. El Universo escucha tu deseo y pone en marcha los mecanismos necesarios para ayudarte a producir el cambio.



Para que tu vida sea valiosa tienes que cuidarla. Para cuidar hay que estar en el tiempo (presente). Estamos en el tiempo cuando tomamos responsabilidad. Si renunciamos a la responsabilidad nos vamos fuera del tiempo. Si hay pérdida de tiempo significa que no estás cuidando tu vida.
Si evitas la queja te van a sobrar tiempo y palabras....

Domingo de aprendisaje




Gracias MUCHAS GRACIAS a mi amigota la REINA ARIANA!!!!! ahora se subir videos que todos disfrutaremos y unas cuantas cositas más!!!!!!....esa generosidad de fuego es sumamente gratificante.

sábado, 25 de octubre de 2008

Un día para compartir


Hoy es un día especial lo pase con uno de mis cachorros, sol....comidita rica, paseo por los alrededores y muchas charla......DISFRUTA el día....OTRO sábado de sol!!!!

viernes, 24 de octubre de 2008

un poco de humor!!!


FRUTILLASSSSSSSSSSS!!!!!!!!...para golosos...ummmm



Aprovechando la temporada, te propongo este mousse de frutillas super fácil y muy rico!!
Mousse de Frutillas
Ingredientes: . 500 gr. de frutillas . 1 pote grande de crema de leche . 3 claras de huevos batidas a nieve . 5 cucharadas de azúcar
Preparación: . Procesá las frutillas (limpias y sin cabito!!!). . Batí la crema de leche con 2 cucharadas de azúcar hasta que comience a tomar cuerpo (OJO!! no te pases porque se corta!). . Mezclá las frutillas y la crema y guardá en la heladera, mientras batís las claras a nieve con el resto del azúcar. . Ahora mezclá la mitad de las claras con la crema de frutillas en forma rápida, para unificar las texturas. . Después agregá el resto de las claras y mezclá en forma envolvente. . Ponelo en la heladera y listo!!Buena suerte!
Consejos:- Las frutillas siempre se lavan con el cabito; si se lo sacás antes, las frutillas quedarán aguadas y sin sabor.- Si querés que el mousse tenga más consistencia, por ejemplo para presentarlo en copas con una manga, agregá un sobre ( 7 gr.) de gelatina sin sabor a la crema de frutillas. Para esto, hidratá la gelatina en 1/2 taza de jugo de naranjas, disolvé en microondas (15 segundos ) o a baño maría, y agregá a la crema antes de poner las claras.

jueves, 23 de octubre de 2008

...de la Pizarra de Sai Baba


Lo que vemos no es más que nuestra propia creación. La experiencia del mundo es tan sólo una proyección de nuestra mente y el reflejo de nuestros propios pensamientos íntimos. Tal como el pensamiento, así es la visión. El color del cristal con que se mira determina el color en que las cosas se te presentan. Si usas anteojos rojos, todo se te presentará rojo. Si usas anteojos verdes, todo se te presentará verde. Los pensamientos puros hacen que el mundo se te presente puro. Si visualizas a las cosas con Prema (amor), con un corazón amante, la creación entera se te presentará como un reflejo de Prema.

Cuidemos el AGUA POTABLE!!!!!!


¿SABES COMO DESECHAR EL ACEITE QUE UTILIZASTE PARA COCINAR? ¿Sabes donde tirar el aceite de las frituras o de todos los alimentos que fríes en aceite, hechos en casa? Tal vez si, pero siempre es bueno divulgar una información como esta. Aunque no cocinemos muchos alimentos fritos en aceite, cuando lo hacemos, 'normalmente' tiramos el aceite usado en el fregadero de la cocina o en algún otro resumidero, Verdad ?Ese es uno de los mayores errores que podemos cometer. ¿Por que lo hacemos? Simplemente porque no hay nadie que nos explique como hacerlo en forma adecuada. Siendo así, lo mejor que podemos hacer o recomendar hacer es:

1.- Esperar (Si, esperar, aunque eso te tome un poco mas de tiempo) a que el Aceite usado se enfríe

2.- Colocar el aceite de desperdicio en una botella de plástico (como las de Cola, etc.)
3.- Cerrarla y colocarla luego en la basura normal.
¡¡¡ UN LITRO DE ACEITE CONTAMINA CERCA DE UN MILLON DE LITROS DE
AGUA !!!.Cantidad suficiente para el consumo de agua de una persona durante 14 años.. Cuantas cadenas has mandado solo porque son graciosas o crees que te va a caer la maldición. Si tú eliges, reenviar esto para tus amigos, el medio ambiente quedara muy agradecido. Al final, es bueno para todos. ¡¡¡
PUES TODOS CONSUMIMOS AGUA!!! Si todos compartimos esta información con nuestros amigos, vecinos y familiares, les aseguro que habremos iniciado una cadena que podría llegar a más de 10,000 personas, está en nosotros cuidar DIEZ MIL Millones de litros de agua.. Ayudemos a cuidar nuestro mundo, no por ti ni por mí, sino por nuestros hijos, seamos una empresa socialmente responsable, iniciemos hoy. Este es un mensaje enviado para cada uno de nosotros.
No habrá ninguna maldición, pero si podemos ayudar a bendecir a nuestro planeta con un poco de conciencia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Fabricando Jabón


Sabias que...
la obtención de jabón es una de las síntesis químicas mas antiguas. Fenicios, griegos y romanos ya usaban un tipo de jabón que obtenían hirviendo sebo de cabra con una pasta formada por cenizas de fuego de leña y agua (potasa).
Un jabón es una mezcla de sales de ácidos grasos de cadenas largas.Si se hace con aceite de oliva, es jabón de Castilla; se le puede agregar alcohol, para hacerlo transparente; se le pueden añadir perfumes, colorantes, etc.; sin embargo, químicamente, es siempre lo mismo y cumple su función en todos los casos.
A lo largo de los siglos se ha fabricado de forma artesanal, tratando las grasas, en caliente, con disoluciones de hidróxido de sodio o de potasio. Aún, hoy en día, se hace en casa a partir del aceite que sobra cuando se fríen los alimentos.
Si quieres hacer una pequeña cantidad de jabón sólo necesitas aceite usado, agua y sosa cáustica (hidróxido de sodio), producto que puede comprarse en las droguerías.
Material que vas a necesitar:
Recipiente de barro, metal o cristal.
Cuchara o palo de madera.
Caja de madera.
250 mL de aceite.
250 mL de agua.
42 g de sosa cáustica.
PRECAUCIÓN: La sosa cáustica es muy corrosiva y debes evitar que entre en contacto con la ropa o con la piel. En caso de mancharte lávate inmediatamente con agua abundante y jabón.
¿Qué vamos a hacer?
Echa en un recipiente, la sosa cáustica y añade el agua ¡mucho cuidado!, no toques en ningún momento con la mano la sosa cáustica, porque puede quemarte la piel! Al preparar esta disolución observarás que se desprende calor, este calor es necesario para que se produzca la reacción.
Añade, poco a poco, el aceite removiendo continuamente, durante al menos una hora. Cuando aparezca una espesa pasta blanquecina habremos conseguido nuestro objetivo. Si quieres que el jabón salga más blanco puedes añadir un producto blanqueante, como un chorrito de añil; para que huela bien se puede añadir alguna esencia (limón, fresa).
A veces ocurre que por mucho que removamos, la mezcla está siempre líquida, el jabón se ha “cortado”. No lo tires, pasa la mezcla a una cacerola y calienta en el fuego de la cocina. Removiendo de nuevo aparecerá al fin el jabón.
Echa la pasta obtenida en una caja de madera para que vaya escurriendo el líquido sobrante. Al cabo de uno o dos días puedes cortarlo en trozos con un cuchillo. Y ya está listo para usar:
NO OLVIDES: lavar las manos, el cabello, la ropa, los suelos, etc.
Observa que el jabón que hemos conseguido es muy suave al tacto, debido a que lleva glicerina que se obtiene como subproducto de la reacción.
Si quieres más cantidad puedes utilizar, por ejemplo, las siguientes proporciones: 3 Litros de aceite, 3 litros de agua, ½ kg de sosa cáustica.
......que tal si lo intentamos....ahorramos,conservamos el medio ambiente y nos divertimos!!!!

lunes, 20 de octubre de 2008

...de la Pizarra de Sai Baba


Consideren la realidad de los objetos que nos dan alegría. Cada uno de ellos está saturado de la Esencia Divina. La lluvia que cae, el sol que brilla, la luna que refresca, los ríos que fluyen, están disponibles igualmente para todos. Por lo tanto nadie tiene el derecho de reclamarlos exlusivamente para sí, o de impedir a los demás que disfruten de estos obsequios. La Divinidad es la base de todo. Los ojos no pueden ver ni los oídos oír, a menos que el principio vital esté activo a través de la gracia del Divino Atma, o Brahman. El ser humano puede hacerse consciente de la verdad Átmica cuando se desembaraza de las redes del egoísmo y la posesividad.

huerta Urbana!!!!


Copiemos cosas positivas!!!! vamos hagamos la huerta en macetas...bajemos el calorcito, comamos cosas ricas y sin hacernos daño con los pesticidas...yo ya comence y con la palita de jardin en mano,maceta ,tierra negra, semillas varias...pronto les daré noticias......PANDILLA... este verano a ensaladas limpias ehhhhhhh!!!!

Proponen reconvertir patios, terrazas y balcones de Madrid en huertos urbanos
Revista Mundo Natural » Noticias » Medio Ambiente
La Mesa de Unidad de Los Verdes, coalición que integra a los distintos colectivos verdes madrileños, impulsará en Madrid el programa ECOCIUDAD, en el que está contemplada la creación de huertos ecológicos en los patios, terrazas y balcones de la ciudad, que permitan el cultivo de forma ecológica, sin abonos, insecticidas y fungicidas químicos, para producir pequeñas cantidades de verduras para el autoconsumo. Para ello, facilitarán a los ciudadanos, a través de convenios con asociaciones ecologistas y naturistas, el acceso a material para la creación del huerto.Huertos urbanos, una experiencia internacional. Esteban Cabal, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Madrid, ha propuesto la creación de huertos urbanos dentro de un proyecto de recuperación ambiental, siguiendo las experiencias llevadas a cabo con éxito en ciudades como Tokio, donde el gobierno metropolitano aprobó una ley en 2001 que exige que los nuevos edificios privados con una cubierta de más de mil metros cuadrados cubran por lo menos el 20 de su superficie con huertos; o Hartford (EEUU), donde se ha llevado a la práctica la plantación de huertos de mostaza india para extraer el plomo del suelo. Una experiencia similar se ha llevado a cabo en Barcelona, donde la concejalía de Medio Ambiente, en colaboración de la Fundación Tierra, lanzó la iniciativa de crear en los balcones y patios de los barceloneses huertos donde cultivar productos naturales para el autoconsumo.Actualmente Alemania cuenta con más de trece millones de metros cuadrados de azoteas verdes. Suiza, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Holanda, Suecia y Estados Unidos son algunos de los países donde ya se promueve y se regula la instalación de azoteas verdes mediante iniciativas locales oficiales, a menudo en cooperación con entidades privadas, a fin de integrar en las construcciones urbanitas las propiedades vegetales que contribuyen a combatir el efecto albedo o efecto isla de calor urbano, fenómeno responsable del incremento de temperatura dentro del perímetro de una ciudad debido al calentamiento que producen los gases de vehículos y aparatos de aire acondicionado, así como por la energía solar absorbida por la superficies urbanas rerradiada a la atmósfera como calor.Según Esteban Cabal, esta propuesta estará contemplada en el Programa electoral con el que concurrirán a los comicios de mayo de 2007. Para el candidato de Los Verdes, las instalaciones de estos pulmones verdes en los terrazos constituyen intervenciones puntuales que no afectan a la estructura física ni a la dinámica propia de la ciudad y son ante todo una opción libre de sus habitantes para mejorar activamente la calidad de vida en ella, trayendo e incorporando la naturaleza a su esencia y expectativas positivas de progreso al otorgar a los edificios estas fachadas que miran al cielo .

Sietes hábitos

Gracias Paulo por pasarme esto!!!! aca lo compartimos para toda la pandilla.....


Los Siete hábitos mortalesMuchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:>> 1. Castigar 2. Quejarse3. Culpar4. Amenazar5. Perseguir6. Criticar7. SobornarEstos hábitos hacen que la mayor parte de sus problemas emocionales esten directamente vinculados con el hecho de que usted ha aprendido a tratar de controlar a las personas que lo rodean. Aprendemos esos hábitos en nuestra infancia de maestros, padres, abuelos y otros.

EJEMPLO:Limpia la habitación, sino, no hay televisión para ti esta noche (castigo).Esas galletas que preparé serán para ti cuando todo esté limpio y ordenado. (soborno).Después de pasar años expuesto a esta forma de manipular, finalmente comienza a utilizarla también. Probablemente se limpiará la habitación, pero no quedará una buena relación.El problema práctico de tratar de controlar a otros es que, cada vez que usted cumple, soborne, se queje, critique, castigue o amenace a alguien, encontrará resistencia, le responderán: Lucharán; de hecho la ignorarán, mentirán, harán las cosas a escondidas o acudirán a un millón de medios, para hacer que usted retroceda. Es simplemente la naturaleza humana.Estamos genéticamente programados para resistir cuando alguien nos trata de obligar a hacer algo que no queremos. Tal vez sea más pronunciado en una persona que en otra, pero a menos que usted reconozca lo que está haciendo y aprenda a buscar lo que desea en una relación, sin tratar de controlar a los demás, todas sus relaciones se convertirán en una lucha por el poder que harán sufrir a todos los involucrados.
LOS 7 HÁBITOS DE AMOR DE LAS PERSONAS REALMENTE FELICES
La mejor manera de eliminar los 7 hábitos mortales es reemplazarlos con los 7 hábitos de amor:1. Apoyar2. Estimular3. Escuchar4. Aceptar5. Confiar6. Respetar7. Negociar las diferencias.Pareciera fácil, ya que lo único que uno necesita hacer es aceptar a la gente tal como es. Pero, al igual que muchas cosas valiosas en la vida, los hábitos del amor son más difíciles de poner en práctica de lo que uno podría imaginar, especialmente si representan la personalidad que usted se ha formado. Algunos aspectos que pueden ayudar:Hágase un análisis realista:¿Tiene usted los 7 hábitos mortales?¿Cómo le habló esta mañana a la gente con quien vive? ¿Las estimuló a realizar lo que habían planeado para el DIA?
Escuche con atención: Trate a las personas como si ellos fueran sus mejores amigos. Escuche cada palabra, busque el tiempo para sentarse con las personas y realmente prestarle atención sin distraerse con teléfonos celulares o las exigencias de otras personas.
Visualice su nuevo yo: Haga una imagen mental de usted como una persona que practica los 7 hábitos de amor.

Consérvela en la mente y acuda a ella cuando esté hablando con sus seres queridos, para ver si está actuando como una persona que sabe dar amor.
Haga la pregunta adecuada: En el instante en que surge la necesidad de culpar, quejarse, criticar, insistir, amenazar, castigar o sobornar, antes de decir nada, deténgase y pregúntese ¿Es esto realmente importante?
Acepte la realidad: Uno debe comprender que la única persona que puede cambiar es uno mismo. Cuando usted tiene una diferencia con una persona que es importante en su vida, negocie.

Escoja un modelo: Cuáles son las personas a las que admira más, pregúntese que harían ellas antes de reaccionar con uno de los 7 hábitos mortales.
Escriba sobre sus experiencias: Haga un diario, lo que le ayudará a atravesar la transición y ver sus progresos.
LOS 7 HÁBITOS MORTALES vs. 7 HÁBITOS DE AMOR CONVIERTA:
Culpar - Aceptar
Sobornar - Estimular
Quejarse - Escuchar
Criticar - Respetar
Perseguir - Solucionar diferencias
Castigar - Apoyar
Amenazar - Confiar

sábado, 18 de octubre de 2008

Hermoso día sábado. . . ummmmmm



DISFRUTA el día!!!! con un poco de buena música.....daleeeeeee que SOMOS UNO!!!!


un poco de pasto,sol radiante,brisita en la cara...los cafres cantando.....una bebida refrescante o una espirituosa...cerquita muy cerquita para no tener que movernos mucho y listo!...eso es OCIO pero con gusto, pandilla!!!!!

Les Propongo un desafio (del 18 al 24 de octubre) un trabajo de observación !!!! y les doy el material......te animas????




OBSERVACION DE LA CRITICA
"Las palabras deben ser como perlas: pocas y valiosas, para que puedan ser atesoradas en los corazones de quienes las reciben como Energías de Bien, que los ayuden en su Camino..."LA CRITICA: UNA ESPADA DE DOS FILOS.La crítica improductiva es la que juzga. Esta crítica siempre y en todos los casos sólo proviene de la parte inferior del Alma y de la Mente del ser humano, y del desorden de su emotividad.En cambio, la OBSERVACIÓN consciente de la Vida, de los demás y de uno mismo, a pesar de ser sumamente aguda, detallada y profunda, que no deja NADA SIN VER, JAMÁS JUZGA, porque quien la realiza sabe y entiende que todo está en alguna etapa de CRECIMIENTO, en el Plan Evolutivo.Tu felicidad individual depende en gran medida de protegerte a ti mismo y a los que te rodean de los consecuencias negativas de la crítica. "No veas el mal, no hables el mal, no escuches el mal y no percibas el mal". Existen personas que pueden conversar durante horas acerca de los demás y se sienten tan estimuladas por la crítica venenosa como si estuviesen embriagadas con vino. ¿No es extraño que tales personas puedan hablar durante horas con facilidad, criticando los defectos de los demás, pero no pueden soportar que se haga referencia alguna a sus propios defectos?En la próxima oportunidad que estés tentado de mencionar la debilidad moral o mental de otra persona, comienza inmediatamente a hablar en voz alta de tus propios defectos mentales y morales por espacio de cinco minutos. Si te duele hablar de ti mismo, sería lógico que sientas mayor dolor al hacer referencia de tus semejantes en forma irrespetuosa y nociva. Aprende a abstenerte de hablar de los demás y, mediante tu palabra y ejemplo, enseña a las personas con las que te relacionas a hacer lo mismo. "No juzguéis para que no seáis juzgados".Por otro lado, al mencionar las debilidades de una persona, no la ayudas, sino que por el contrario, despiertas en ella un sentimiento de ira o desaliento que quizás perdure el resto de su vida y le haga desistir del propósito de perfeccionarse. Cuando le robas su dignidad, al calumniarla abiertamente, le ocasionas desesperación..Cuando una persona se encuentra vencida, es porque se encuentra perfectamente consciente de su propia iniquidad; así pues, tu crítica destructiva sólo logrará empujarle más profundamente al pantano del desaliento. En lugar de hablar acerca de los demás, sería más productivo dirigirte a ellos con palabras de amor e inspiración. Debes ofrecer tus consejos sólo cuando te sean solicitados. Sin embargo, a tus propios hijos y seres queridos puedes ofrecerles sugerencias con amistad y humildad en todo momento, procurando así ayudarles a sobreponerse a cualquier sentimiento de sensibilidad o encubrimiento que experimenten con respecto a la crítica.Es frecuente que nos pasemos la vida criticándonos por las mismas cosas, una y otra vez. ¿Cuándo vamos a despertar y comprender que la crítica no sirve de nada? Ensayemos otra táctica. Aprobémonos tal como somos en este preciso momento. Las personas dadas a criticar, también suele atraer muchas críticas porque esa es su pauta: criticar. Lo que damos, lo recibimos de vuelta. Puede que también necesiten ser perfectas en todo momento. Cuando criticamos a otra persona, en realidad estamos criticando algún aspecto de nosotros mismos.Todas las personas son un reflejo de nosotros mismos, y lo que vemos en los demás, también lo vemos en nosotros. Muchas veces nos sucede que no queremos aceptar algunos aspectos de nuestra forma de ser. Nos maltratamos con alcohol, drogas o cigarrillos, o comiendo en exceso o de cualquier otra manera. Son formas de castigarnos por no ser perfectos, pero, ¿ser perfectos para quién? ¿las exigencias y espectativas de quién queremos satisfacer? Decídete a dejar atrás eso. Sencillamente "sé". Descubrirás que eres una persona maravillosa tal como eres en este mismo momento.Si siempre has sido una persona crítica, que ve la vida con ojos muy negativos, aprenderás a tener paciencia contigo mismo a medida que te ejercites en eliminar la crítica, que sólo es un hábito, no la realidad de tu ser.¿Te imaginas lo maravilloso que sería que pudieras vivir sin que jamás nadie te criticara? Te sentirías totalmente a gusto, cómodo. Cada mañana sería un hermoso nuevo día porque todo el mundo te amaría y aceptaría y nadie te criticaría ni te despreciaría. Tú te puedes proporcionar esa felicidad acogiendo y aceptando las cosas que hacen de ti un ser único y especial.La experiencia de vivir contigo mismo puede ser la experiencia más maravillosa que puedas imaginar. Al despertar por la mañana , siente la alegría de pasar otro día contigo.Cuando te ames verdaderamente a ti mismo, despertarás lo mejor que hay en ti y descubrirás formas más positivas de satisfacer tus necesidades y de expresar con plenitud lo que realmente eres.No esperes a haber arreglado las cosas para amarte. La insatisfacción contigo mismo es una pauta mental. Si logras sentirte satisfecho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez que aprendas a amarte a ti mismo, comenzarás a amar y a aceptar a los demás. No podemos cambiar a otras personas, de modo que DEJÉMOSLAS EN PAZ.Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de esa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera y entonces los demás reaccionarían también de modo diferente.Uno no puede aprender en lugar de otra persona. Cada uno tiene que aprender su propia lección o enseñanza particular. Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso.


Si hacemos una semanita las cosas Bien .....y las continuamos....algo cambiara en nuestro interior.....vamos que vale la pena TODOS SOMOS UNO....ADELANTE!!!!!! a bajar las criticassssssssssss

viernes, 17 de octubre de 2008

Somos UNO


Alerta Kamarada - Somos Uno


http://www.youtube.com/watch?v=7hkCPiIKHgo

Rastafara y ghetto youths para la gente ALERTA, somos uno!!!
Lo voy a cantar, lo voy a decir
Son cosas que la gente tiene que oír
Compartir esta música
Este mensaje jah del alma, del corazón...
El reggae es como la vida
Natural sagrada una cosa divina
Bonita para expresar esta revolución que activa sin armas y con ideas.
Para motivar sin pelea!!
Luchando sin guerras!!
Disparando lírica sin pena!!
A la paz y a la justicia yo le canto
Por eso con usted esta canción estoy cantando

Somos uno, somos uno
En la tarima soy ustedes y en el publico soy uno
Somos uno, somos uno
Somos lo mismo, somos lo mismo (bis).

Y no podemos olvidar la historia
Salgamos de las sombras y hagamos memoria!
Salgamos de las sombras y hagamos memoria!
No es para llorar
No es para reír
Es para vivir
Es para vivir
Correctamente!!
Honestamente!!
El Rasta me dijo “cántalo de frente a la gente”
Presente lo voy a decir porque el pasado ya paso el futuro esta aquí,
El pasado ya paso el futuro esta aquí.

Somos uno, somos uno
En la tarima soy ustedes y en el publico soy uno
Somos uno, somos uno
Somos lo mismo, somos lo mismo (bis).

Todo poderoso señor creador
Quema las cosas malas con grandioso calor
Por siempre su energía me llena de valor
Para prenderlo todo con el fuego del amor
Él es rey de reyes el dios creador
Quema las cosas malas con grandioso calor
Por siempre su energía que me da valor
Para atacar con fuego a babilón
Él es el rey poderoso defensor de la nación
Enseñándole a sus hijos en su majestad
Con palabras el amor y la razón
Él es un rey poderoso defensor de la nación
Enseñándole a sus hijos en su majestad
Con palabras el amor y la razón.

Somos uno, somos uno
En la tarima soy ustedes y en el publico soy uno
Somos uno, somos uno
Somos lo mismo, somos lo mismo (bis)

LOS CUATRO PASOS HACIA EL AMOR





Osho:
El amor es la unión, el encuentro orgásmico de la muerte y la vida. Si no has conocido el amor, te lo has perdido. Naciste, viviste y moriste, pero perdiste la oportunidad. Te has equivocado tremendamente, totalmente, absolutamente, has perdido el intervalo entre las dos notas. Ese intervalo es el pináculo más alto, la experiencia suprema.
Para alcanzarlo, hay cuatro pasos que debes recordar.
El primero: estar aquí y ahora, porque el amor sólo es posible en el "aquí-ahora". No puedes amar en el pasado. Muchas personas viven simplemente de recuerdos, amaron en el pasado. Y hay otros que aman en el futuro; eso tampoco se puede hacer. Estas son formas de evitar al amor. El pasado y el futuro son las formas de evitar al amor.
De modo que amas en el pasado o amas en el futuro y el amor es sólo posible en el presente porque sólo en este momento la vida y la muerte se encuentran... en el oscuro intervalo que está dentro de ti. Ese intervalo oscuro está siempre en el presente, siempre en el presente, siempre en el presente. Nunca es pasado y nunca es futuro. Si piensas demasiado—y pensar es siempre o del pasado, o del futuro—tus energías se separarán de tus sentimientos. Sentir es estar aquí-ahora. Si tus energías se mueven en función del pensar, entonces no tendrás suficientes energías para adentrarte en los sentimientos y el amor no será posible.
Así que el primer paso es estar aquí-ahora. El futuro y el pasado traen pensamientos y el pensar destruye el sentir. Y una persona obsesionada con el pensar, poco a poco se olvida completamente de que también tiene un corazón.
Un hombre que piensa demasiado, avanza de tal manera que, poco a poco, deja de expresar lo que siente. No prestándole atención al sentir, empieza a alejarse de él. Hay millones de personas en este estado sin saber qué significa el corazón. Creen que es sólo un mecanismo. Se concentran exclusivamente en la mente. La mente es un extremo, es necesaria, es un buen instrumento, pero debe usarse como un esclavo. No debe ser el amo. Una vez que la mente se convierta en el amo y dejes en segundo término al corazón, vivirás, morirás, pero no sabrás qué es Dios, porque no sabrás qué es el amor.
Al contactar con él por primera vez ,ese intervalo oscuro parece ser amor y cuando te pierdes en él, se convierte en Dios. Dios comienza con el amor, o Dios es la última cúspide del amor.
El segundo paso hacia el amor es: aprende a transformar tus venenos en miel...
Mucha gente ama, pero su amor está muy contaminado con venenos, con odio, celos, furia, posesividad. Mil y un venenos asedian tu amor. El amor es algo delicado. Detente a pensar en la ira, en el odio, en la posesividad, en los celos. ¿Cómo puede el amor sobrevivir?
En primer lugar las personas utilizan demasiado la cabeza y olvidan el corazón. Son la mayoría. Una minoría, todavía vive un poco en el corazón, pero esa minoría también está equivocada, su pequeña luz de amor está rodeada por celos, odio, ira y mil y un venenos. Así, todo el viaje se vuelve amargo. El amor es la escalera entre el cielo y el infierno, pero la escalera siempre tiene dos caminos: puedes subir o bajar. Si existen venenos, la escalera te llevará hacia abajo. Entrarás en el infierno y no en el cielo. Y en vez de alcanzar una melodía tu vida será un estruendo nauseabundo, contradictorio, como el ruido del tráfico. Un ruido enloquecedor, una multitud ruidosa, sin armonía. Permanecerás al borde de la locura.
Por lo tanto lo segundo a recordar es: aprende a transformar tus venenos en miel.
¿Cómo serán transformados? Hay un proceso simple. De hecho no es correcto llamarlo transformación porque no tienes que hacer nada, sólo necesitas paciencia. Te estoy revelando uno de los mayores secretos. Inténtalo: cuando sientas rabia, no hagas nada, sólo siéntate en silencio y observa. No estés ni a favor, ni en contra. No cooperes con ella, no la reprimas. Sólo obsérvala, ten paciencia, mira lo que sucede... déjala surgir.
Recuerda una cosa: nunca hagas nada cuando el veneno se apodere de tu estado de ánimo, simplemente espera. Cuando el veneno empiece a cambiar...
Esta es una de las leyes básicas de la vida: todo cambia continuamente. Como te había dicho, el hombre se vuelve mujer y la mujer se vuelve hombre, porque periódicamente ocurren cambios en ti. El hombre bueno se vuelve malo y el malo bueno; el santo tiene momentos de pecador y el pecador, de santo... uno sólo tiene que esperar.
No actúes cuando la furia está en su punto más álgido, si no te arrepentirás y entrarás en una reacción en cadena y crearás karma. Es así como entras en el karma. Haz algo cuando estés en un momento negativo y formarás parte de una cadena interminable. Cuando estás negativo y actúas, el otro se vuelve negativo, el otro está dispuesto a hacer algo. La negatividad genera más negatividad. La negatividad provoca más negatividad, la furia crea más furia, la hostilidad crea más hostilidad y las cosas siguen y siguen y siguen. La gente ha estado luchando entre sí, durante vidas enteras. ¡Y aún continúan!
Espera. Cuando estás furioso, éste es el momento de meditar; no desperdicies ese momento. La ira está creando tanta energía en ti... que puede destruirlo todo. Pero la energía es neutral; la misma energía que puede destruir, puede ser creativa. Detente. La misma energía que puede destrozarlo todo, puede ser una lluvia de vida.
Sólo espera. Si esperas y haces las cosas sin prisa, un día te sorprenderás al ver el cambio interno. Estabas lleno de ira y la ira iba aumentando y aumentando hasta que llegaste a un clímax... y entonces el curso de las cosas empezó a cambiar. Y puedes ver que está cambiando y la furia va desapareciendo y la energía liberándose. Entonces estarás en un estado de ánimo positivo: el ánimo creativo. Ahora puedes hacer algo. Hazlo ahora. Espera siempre el momento positivo.
Y no estoy hablando de represión, no estoy diciendo que suprimas lo negativo. Lo que digo es que observes lo negativo. Recuerda la diferencia, existe una tremenda diferencia. No digo que te estanques en lo negativo, que te olvides de lo negativo, que hagas algo en contra de ello, no. No estoy diciendo eso. No digo que sonrías cuando estás furioso, no. Esa sonrisa será falsa, fea, fingida. No sonrías cuando estés furioso. Enciérrate en tu cuarto, coloca un espejo frente a ti y mira tu rostro lleno de rabia. No hay necesidad de mostrárselo a nadie. Es cosa tuya, es tu energía, tu vida y debes esperar el momento oportuno. Sigue mirándote al espejo, mira tu cara enrojecida, los ojos rojos, al asesino en ti. ¿Has pensado alguna vez que cada uno lleva un homicida en su interior? Tú también llevas uno. No creas que el asesino está en otra parte, ni creas que el que comete el asesinato es otro. No, todos tienen la posibilidad de asesinar. Llevas el instinto suicida en ti.
Mírate en el espejo; esos son tus diferentes estados, debes familiarizarte con ellos. Conocerse a uno mismo forma parte del crecimiento.
Desde Sócrates hasta nuestras días se ha oído: "Conócete a ti mismo". Pero ésta es la manera de conocerse a uno mismo. "Conocerte a ti mismo", no significa sentarse silenciosamente y repetir: "Soy Brahma, soy una alma, soy Dios, soy esto..." no tiene sentido. Conocerse a uno mismo quiere decir conocer todos los estados, todas las posibilidades: el asesino, el pecador, el criminal, el santo, lo sagrado dentro de ti, la virtud, el Dios, el Diablo. Conoce todos los estados, toda su gama; conociéndolos descubrirás secretos, llaves.
Verás que la ira no permanecerá para siempre, o ¿sí podrá? No lo has intentado; ¡Inténtalo! No puede permanecer para siempre. Si no haces nada, ¿qué sucederá? ¿Podría la ira quedar suspendida por siempre y para siempre? Nada permanece para siempre. La felicidad viene y se va, la infelicidad viene y se va. ¿Entiendes esta simple ley? Todo cambia, nada permanece. Así que, ¿por qué tener prisa? La rabia ha llegado. Se irá. Sólo espera, ten un poco de paciencia. Mira en el espejo y espera. Déjala correr, deja que tu rostro se vuelva feo y homicida, pero espera y observa.
No reprimas la rabia y no actúes bajo su influencia y pronto verás que tu rostro se suavizará, tus ojos se calmarán; la energía cambia, lo masculino se convierte en femenino... y pronto estarás radiante. La misma rojez que era rabia ahora ha adquirido un cierto resplandor, una belleza en tu rostro, en tus ojos. Ahora puedes salir, el momento de actuar ha llegado. Actúa cuando estés positivo. No fuerces a la positividad, deja que llegue a su tiempo. Este es el secreto. Cuando digo: "Aprende a transformar tus venenos en miel" , eso es lo que quiero decir.
Y tercero: comparte. Cuando tengas algo negativo, guárdalo para ti. Cuando tengas algo positivo, compártelo. La gente, comúnmente, comparte sus negatividades, no comparte sus experiencias positivas. La Humanidad es simplemente estúpida. Cuando están contentos no comparten, son avaros. Cuando se sienten infelices, son muy pródigos. Entonces están mucho más dispuestos a compartir. Cuando la gente sonríe, sonríe muy moderadamente, sin llegar muy lejos, pero cuando están furiosos, lo están totalmente. El tercer paso es compartir la positividad. Esto hará que tu amor fluya como un río y hará que surja de tu corazón. El dilema de tu corazón empezará a cambiar cuando compartas.
He oído un dicho muy extraño de Jorge Luis Borges. Escúchalo:

"Dale aquello que es sagrado a los perros.
Arroja las perlas a los puercos
porque lo que importa es dar".

Has oído lo contrario que dice así: "No arrojes nada a los perros y no des perlas a los puercos, porque no entenderán".
Lo que importa no es lo que estás dando: perlas, santidad y amor, ni a quién se lo estás dando. Eso no es importante. Lo importante es que estés dando. Da cuanto tengas. Gurdjieff solía decir: "Todo lo que acumulé, lo perdí y todo lo que di, es mío. Todo aquello que di aún lo tengo, y todo lo que acumulé se perdió, se fue." Cierto; tienes sólo aquello que has compartido. El amor no es una propiedad para ser guardada; es un resplandor, es una fragancia para ser compartida. Cuanto más compartas, más tendrás; cuanto menos compartas, menos tendrás.
Cuanto más compartas, más surgirá de tu interior. Es infinito; más brotará. Saca agua del pozo y más agua fresca fluirá hacia él. Deja de sacar agua, cierra el pozo, sé un miserable y cesará de manar. Poco a poco las fuentes morirán, se bloquearán y el agua que está en el pozo se corromperá, se volverá rancia y sucia. El agua que corre es fresca... el amor que fluye es fresco.
Así que el tercer paso hacia el amor es compartir tus cosas positivas, compartir tu vida, compartir todo lo que tengas. Todo lo bello que tengas, no lo escondas.
Comparte tu sabiduría, comparte tu oración, tu amor, tu felicidad, tu gozo; comparte. Sí, si no encuentras a nadie, comparte con los perros, pero comparte. Con las rocas, pero comparte. Cuando tengas perlas, espárcelas. No te preocupes si las das a los puercos o a los santos. Lo que importa es dar.
El almacenamiento envenena el corazón. Toda acumulación es venenosa. Si compartes, tu sistema estará libre de venenos. Y cuando des, no te preocupes por si serás correspondido o no, no esperes ni tan siquiera las gracias. Siéntete agradecido a la persona que te permitió compartir algo con ella. No esperes en el fondo de tu corazón que él tenga que sentirse agradecido porque compartiste algo con él. No, siéntete agradecido porque él estuvo dispuesto a escucharte, a compartir un poco de energía contigo, porque estuvo dispuesto a escuchar tu canción, dispuesto a ver tu danza, porque cuando fuiste hacia él a darle no te rechazó... pudo haberlo hecho.
El compartir es una de las virtudes más espirituales, una de las más grandes.
Y la cuarta: no seas "alguien". Una vez que comienzas a pensar que eres alguien, te estancas. Entonces el amor no fluye. El amor sólo fluye de alguien que no es nadie. El amor mora sólo en la nada.
Cuando estás vacío, hay amor.
Cuando estás lleno de ego, el amor desaparece.
El amor y el ego no pueden converger.
El amor puede existir con Dios y no con el ego, porque el amor y Dios son sinónimos. Es imposible que el amor y el ego estén juntos. Así que, sé la nada. El "no ser" es la fuente de todo, el "no ser" no ser es la fuente del infinito... "no ser" es Dios. Ser "la nada" significa nirvana.
Sé "la nada" y al serlo, habrás alcanzado el Todo. Siendo "algo" te perderás; al ser "la nada", llegarás a casa.