martes, 30 de diciembre de 2008

Principio de Correspondencia


- Principio de Correspondencia: "Como es arriba es abajo; como abajo es arriba"

-Estudiar una parte del todo nos permite comprender el resto.

-También implica: " Como adentro es afuera; como afuera es adentro". Por ejemplo: cuando uno es desordenado con las cosas, está demostrando el desorden interno.

-Una buena manera de trabajarlo es poniendo orden en nuestro escritorio, guardarropas o dormitorio. El orden en lo externo ayudará a ordenar lo interno. Es conveniente desprenderse de todos los artefactos que no funcionan o no se usan. Si acumulamos cosas viejas en casa significa que estamos atados al pasado, lo cual no permite el cambio. Conservar sólo lo útil, positivo y necesario. Despedirnos de lo viejo con amor, y hagámoslo circular.

-Las personas que se nos acercan reflejan nuestro interior, por lo que agradezcamos a las que son generosas y agradables con nosotros y también a las que resultan "negativas" porque vienen a recordarnos que tenemos ciertas pautas que sanar.

-Lo que llamamos evolución es el proceso de desarmar todo lo erróneo que fuimos creando -sanarnos-. Cuando más renunciamos al "drama personal" (culpar, sufrir y condenar).

-Probemos fluir con la vida sin necesidad de hacer grandes esfuerzos o sacrificios. Estemos atentos a lo que queremos y elijamos eso. Tenemos el poder de elegir el estilo de vida que queremos vivir.

-Eliminemos la culpa por el pasado, la preocupación por el futuro, y aprendamos a vivir el presente disfrutando de todo lo que tenemos y somos hoy.
____________________________________
Podemos ver luz alrededor si iluminamos nuestra mirada.-

No hay comentarios: