lunes, 3 de noviembre de 2008

Observación de la PALABRA



Otro desafío semanal....para ir culminando el año con un verdadero cambio en cada uno de nosotros.....y en nuestro entorno...comencemos Noviembre siendo IMPECABLES con nuestras PALABRAS......y manos a la obra grupete!!!!!


Observación de la palabra


CONSIGNA: Sé impecable con tus palabras


Las palabras constituyen el poder que tenemos para crear.
Mediante las palabras expresamos nuestro poder creativo. No son sólo sonidos o símbolos escritos. Son una fuerza; constituyen el poder que tenemos para expresar y comunicar, para pensar y en consecuencia para crear los acontecimientos de nuestra vida.
Podemos hablar ¿qué otro animal del planeta puede hacerlo? Las palabras son la herramienta más poderosa que tenemos como seres humanos, el instrumento de la magia. Pero son como una espada de doble filo: pueden crear el sueño más bello o destruir todo lo que nos rodea.
Teniendo en cuenta el pavoroso poder de las palabras debemos comprender cuál es el poder que emana de nuestra boca. Una palabra es como un hechizo y los humanos tenemos la posibilidad de utilizarla como magos de magia negra, hechizándonos los unos a los otros imprudentemente.
Todo ser humano es un mago y por medio de las palabras, puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Cuando damos una opinión estamos lanzando un hechizo.

¿Qué significa la palabra IMPECABILIDAD?
Significa "sin pecado". Impecable proviene del latín "pecatus" que quiere decir pecado. El "im" significa "sin".
Las religiones hablan del pecado y de los pecadores pero entendamos qué significa realmente pecar:
Un pecado es cualquier cosa que haces y que va contra ti. Todo lo que sientas, creas o digas que vaya contra ti, es un pecado. Vas contra ti cuando te juzgas y te culpas de cualquier cosa. Ser impecable es evitar ir contra ti mismo. CUANDO ERES IMPECABLE ASUMES LA RESPONSABILIDAD DE TUS ACTOS, PERO SIN JUZGARTE NI CULPARTE.
Desde este punto de vista, todo el concepto de pecado deja de ser algo moral o religioso para convertirse en una cuestión de puro sentido común. El pecado empieza con el rechazo de uno mismo. El mayor pecado que cometes es rechazarte a ti mismo.
Ser impecable con tus palabras es evitar utilizarlas contra ti mismo. Cuando insultamos a alguien puede parecer que utilizamos esa palabra contra esa persona, pero en realidad la estamos utilizando contra nosotros mismos, porque es muy probable que esa persona, como consecuencia de nuestro insulto, tenga un sentimiento negativo hacia nosotros. Por lo tanto si nos enfurecemos y con nuestras palabras enviamos todo nuestro veneno emocional, las estamos utilizando en nuestra contra.
Si nos amamos a nosotros mismos, expresaremos ese amor en nuestras relaciones con los demás y seremos impecables con nuestras palabras porque la acción provoca una reacción semejante. Si amamos a otros, ellos nos amarán. Si los insultamos, ellos nos insultarán, si somos egoístas, los demás serán egoístas con nosotros. Si utilizo mis palabras para hechizarte tu emplearás las tuyas para hechizarme a mí.
Ser impecable con las palabras significa utilizar tu energía correctamente, en la dirección de la verdad y el amor por ti mismo. Si llegas a un acuerdo contigo mismo para ser impecable con tus palabras, eso bastará para que la verdad se manifieste a través tuyo y limpie todo el veneno emocional que puede haber en tu interior
Es necesario que empecemos a comprender lo que son las palabras y lo que hacen. Si entendemos esto veremos cuántos cambios ocurren en nuestra vida. En primer lugar cambios en nuestra manera de tratarnos y en nuestra forma de tratar a otras personas, especialmente a aquellas a las que más queremos.
Utiliza tus palabras apropiadamente, empléalas para compartir tu amor. Este hecho por sí solo es capaz de cambiar toda tu vida. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y a la abundancia, hará que el miedo desaparezca y lo transformará en amor y alegría.

EL PODER DE SELECCION Y DISCERNIMIENTO SOBRE LA PALABRA
Es muy importante que tengas en cuenta que tanto lo que "sale" como lo que "entra" a ti en cada instante altera la marcha del Universo, puesto que TODOS estamos SUMERGIDOS en la "misma masa" de conocimiento, de elementos, a los que tú solamente combinas en diferente forma; recibiendo por lo tanto diferentes efectos.
Todos estamos sumergidos en la MISMA MASA DE ENERGÍA que tiene diferentes niveles utilizados por ti. Los sutiles, para tu provecho, los densos y pesados para tu desgracia... o para tu Evolución Espiritual, si te decides a transmutarlos a través del uso de tus virtudes ejercitadas con esfuerzo. El mundo es como un gigantesco "CALIDOSCOPIO". Si alguien mueve una partícula aquí... otras partículas cercanas o ubicadas en los espacios más remotos, se mueven por afinidad (Ley de atracción) con esta otra que tú desplazas.
Cada partícula de esa MASA DE ENERGIA, está conectada con otra y esta con otra, con otra y otra, de los infinitos millones de partículas que existen. La REACCION físicoquímica que tu ACCIÓN provoca, se desata en cadena. ¿Eres desatento? ¿Mal pensado? ¿Abusas del uso indiscreto y díscolo de la palabra? ¿Protagonizas gestos desagradables y acciones disarmónicas? Cada una de estas pequeñísimas acciones, te hace CREADOR de cambios, pues estos actos inciden en muchos estados psíquicos y físicos de otros seres que están inmersos en el gran CALIDOSCOPIO MUNDIAL.
Ten en cuenta: ''solamente el ESFUERZO por el logro diario de la virtud es "transformador'' de energía". Transformarás esa gran masa en la que estas sumergido con todos los seres. Cambiarás parte de su energía densa y pesada para siempre. Sin ESFUERZO tus palabras y acciones solo son "juegos intranscendentes" de desplazamiento de la misma energía en todos los niveles, para uno y otro lado del Universo en que vivís. En sentido estricto, no hay "mal y bien", s61o Ley química de acción y reacción, ley matemática de causa y efecto. Si desde aquí tiras negatividad... desde cualquier parte se te devuelve la misma negatividad. Si desde aquí tiras energía positiva (por el solo hecho de que eres evolucionado), o sea, lo haces sin esfuerzo, desde cualquier parte se te devolverá con precisión aritmética y en progresión geométrica, la misma energía positiva. Y serás FELIZ, pero no habrás hecho nada por el progreso y la evolución del mundo donde vives: UNICO SENTIDO DE TU EXISTENCIA.
Por eso se señala: Mucho más importante y útil es un "pecador" disciplinado, que diariamente hace el ESFUERZO por conseguir plasmar una sola palabra o hecho virtuoso, que un "SANTO" no disciplinado que solo manifiesta su virtud natural sin esforzarse. Lo que de "arriba" llamamos "un santo dormido".
Más vale un pecador trabajando por plasmar un pequeño grado de virtud, que UN SANTO DORMIDO. Es mucho más útil para la Tierra, pues transforma la Masa Energética en la que todos están sumergidos, elevando diariamente niveles bajos en altos y, por Ley de Evolución (que dice que nada jamás retrocede) lo que se eleva nunca jamás volverá para atrás. Es energía para siempre transmutada en bien.
Si no te mueves (no activas tu cuerpo espiritual a voluntad), ESTA MASA te moverá a ti a su antojo, llevándote a estados que no quieres ni deseas. Por lo tanto, si deseas ser el rector de ti mismo, "MUÉVETE" virtuosa y disciplinadamente, diariamente e INSTANTE· a INSTANTE.
Tu palabra es el instrumento del cuerpo espiritual previo a la acción. Representa el sonido que es creador de formas físicas. El paso previo a la aparición de la materia.
Disciplina tu Lengua. Que no derroche energía en banalidades. USA conscientemente la palabra como instrumento de poder creador. Y si la QUIERES MAL USAR (sin el "poder de ayuda" que debe llevar), HAZLO CONSCIENTEMENTE y no dormido a su poder. Tiene Poder, es Fuerza, y si la usas desaprensivamente estás alterando en sentido negativo todo el orden del calidoscopio energético mundial en el que estás sumergido.
Podrías vivir sin hacer daño solamente, y ya ostentarías un grado virtuoso... pero recuerda si esto para ti no representa un ESFUERZO, NO ES LA TAREA PARA LA QUE DESCENDISTE A LA TIERRA. Mucho más se necesita que encares para que tenga sentido tu vida humana, si no te encontrarás en la lista de "SANTOS DORMIDOS" a sus misiones. No desplaces solamente energía de un lado a otro del Planeta, ¡TRANSMÚTALA! Y esto sólo lo lograrás con una disciplina adecuada en el esfuerzo. De ti depende querer someterte a ella. Piensa y discierne: "CUAL. QUIERES QUE SEA TU DESTINO". Él estará de acuerdo con precisión matemática a lo que "ahora" estés dispuesto a dar y trabajar.
OBSÉRVATE MUY ATENTAMENTE ¡ANALÍZATE! Detenidamente.
Ejercítate en la PALABRA CREADORA. Ahorra palabras porque si no malgastas energías. Usa la palabra con prudencia. Solamente cuando sientas que llevan su "número" vibratorio, su Fuerza y su Música. Sólo habla cuando la ENERGÍA que conlleva la palabra, tenga: JUSTICIA, AMOR Y ARMONÍA, si no prefiere CALLAR. El silencio tiene su propia fuerza curativa sobre los acontecimientos y situaciones humanas. Hasta que no sientas que tu palabra "vale más" que el SILENCIO DE LA VIDA y su FUERZA, prefiere callar a hablar.

TRABAJO DE OBSERVACIÓN: Conócete cuando hablas
¿Cómo lo haces? fuerte, suave, agudo, pausado, rápido, mecánicamente o acaso guardas equilibrio. Recuerda... estás transmutando las energías que hay en tu Alma y Mente. Te estás CONOCIENDO, para recién luego CORREGIRTE
¿De qué hablas? ¿de lo bueno, útil, sabio y positivo?, ¿O banalidades, pesimismo y negatividad? Recuerda que a través de la palabra estas echando a correr una "bola de energía" (buena o mala), que con el uso de otra de gente se agigantará, y de la que tú eres PADRE y responsable.
¿De quién hablas?... si es de los demás ¿lo haces con la intención de ayudar? Si no, sé consciente de lo que haces. El juicio debilita á quien lo emite y le hace pasible de Karma. Si es de ti mismo ¿lo haces para corregirte y ayudarte y por consiguiente alegrarte y ser íntimamente feliz? Si no, si sólo quieres ensalzarte, justificarte o bien autoestimarte ante los otros, SÉ CONSCIENTE que en este caso, tu palabra es sólo signo externo de una DEBILIDAD INTERIOR, una inseguridad que debes encontrar la causa y CURAR.
Cada vez que hablas, ¿lo haces con un propósito, o sólo hablas por hablar? No malgastes energía... Si así hablas estas tirando un TESORO. Siempre la palabra debe llevar un PROPÓSITO. Y este debe ser SANO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo aprendi... estoy aprendiendo mejor dicho!!! esta muy bueno.